Los modelos A1, Z4, Focus, CLA, EQC, Korando y Kamiq obtienen 5 estrellas en los test de Euro NCAP

Publicado 04/09/2019 11:00:10CET
Audi A1 en las pruebas de Euro NCAP
Audi A1 en las pruebas de Euro NCAP - EURO NCAP

MADRID, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los modelos Audi A1, BMW Z4, Ford Focus, Mercedes-Benz CLA, Mercedes-Benz EQC, SsangYong Korando y Skoda Kamiq han obtenido la máxima puntuación (cinco estrellas) en la última oleada de test de seguridad de Euro NCAP.

Ante estos resultados, el secretario general del organismo europeo de seguridad, Michiel van Ratingen, calificó como "genial" el compromiso continuado por la seguridad por parte de los fabricantes de automóviles y destacó que, analizando estos resultados, "lograr cinco estrellas parece fácil".

No obstante, explicó que para obtener estos resultados positivos es necesario superar las exigencias de Euro NCAP y estar la última a la hora de incorporar nuevas tecnologías de seguridad. "El próximo año veremos otro cambio en nuestros requisitos, pero nuestra experiencia muestra que los fabricantes podrán mantener las altas calificaciones que han ido logrando", añadió.

En la última tanda de pruebas de impacto, el Audi A1 se hizo con una valoración del 95% en protección de adultos, así como del 85% en infantil, del 73% en peatones y un 80% en tecnologías de seguridad, mientras que el BMW Z4 registró unas calificaciones de 97% (adultos), 87% (infantil), 91% (peatones) y 76% (asistentes).

La calificación del Ford Focus en protección de adultos fue del 96%, así como del 87% en seguridad infantil, del 72% de peatones y del 75% en asistentes de seguridad, frente al 96% en adultos del Mercedes-Benz CLA, que también logró un 91% en infantil y en peatones y un 75% en tecnologías de seguridad.

Además, el eléctrico EQC de Mercedes-Benz recibió una calificación del 96% en protección de adultos, del 90% en infantil, del 75% en peatones y del 75% en sistemas de asistencia, al tiempo que el SsangYong Korando logró un 88%, un 85%, un 68% y un 74%, respectivamente.

Finalmente, el todocamino Kamiq de Skoda fue calificado por Euro NCAP con 96% en cuidado de adultos, así como con un 85% en protección infantil, con un 80% en seguridad de peatones y un 76% en el apartado de sistemas de asistencia.