Nissan aumenta en Barcelona la producción de la furgoneta eléctrica e-NV200

Publicado 28/08/2019 10:22:59CET
Fabricación de la furgoneta eléctrica eNV200 en la planta de Nissan en Barcelona
Fabricación de la furgoneta eléctrica eNV200 en la planta de Nissan en Barcelona - NISSAN - Archivo

Creará otro turno de trabajo para las baterías en septiembre y sábados hasta fin de año

BARCELONA, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

La planta de Nissan en Barcelona ha empezado esta semana a aumentar la producción de la furgoneta totalmente eléctrica e-NV200, hasta las 79 unidades diarias, según un comunicado de la compañía, que desde 2014 fabrica este vehículo en exclusiva en la Zona Franca.

En los siete primeros meses de 2019, la empresa fabricó más de 7.000 de estas furgonetas, un 126% más en comparación con el mismo período del año anterior y un millar de unidades más que en todo 2018.

Para incrementar la actividad se ha aprovechado el parón estival para empezar a subir la capacidad de la planta de baterías de la fábrica de la Zona Franca: cuando se complete, después de Navidad, aumentará un 50% la capacidad de ensamblaje de baterías.

Nissan destaca que es la segunda vez en menos de un año que la firma decide ampliar esta infraestructura, "abriendo así nuevas oportunidades para nuevos crecimientos de la producción en el futuro".

MÁS TRABAJO

La corporación automovilística también ha anunciado que "los nuevos planes conllevarán la introducción de un tercer turno productivo en la planta de baterías", que comenzará a implementarse en septiembre.

Además, desde el mes que viene hasta diciembre de este año, la compañía japonesa convocará varios sábados de trabajo para dar respuesta a este aumento de la demanda.

La fábrica de Barcelona de Nissan Motor Ibérica es el único centro mundial de la multinacional japonesa que fabrica la e-NV200 desde 2014. Con un porcentaje de exportación del modelo del 89%.

La batería de 40kWh ofrece una autonomía de hasta 280 kilómetros, un 60% más respecto a la versión anterior, que tenía una batería de 24kWh.

En España, esta furgoneta "es líder en su segmento" con una cuota del 42% del mercado en el primer semestre de 2019, y casi una de cada dos furgonetas eléctricas vendidas en España en ese período es una e-NV200.

Además, fue el vehículo comercial ligero de cero emisiones más vendido en 10 mercados europeos el año pasado, incluyendo España, Reino Unido, Italia, Noruega y Países Bajos.

Para leer más