Nissan discute un potencial sustituto de Saikawa tras el informe de remuneraciones indebidas

Publicado 09/09/2019 12:12:49CET
Hiroto Saikawa, consejero delegado de Nissan
Hiroto Saikawa, consejero delegado de NissanNISSAN - Archivo

TOKIO/PARÍS, 9 Sep. (Reuters/EP) -

El comité de nombramientos del fabricante japonés de automóviles Nissan discutirá este lunes sobre un potencial sustituto del consejero delegado de la compañía, Hiroto Saikawa, después de conocerse que este recibió remuneraciones superiores a las que le correspondían, según informaron fuentes conocedoras.

La reunión de dicho comité se produce a raíz de que la semana pasada Saikawa admitiese haber recibido una compensación excesiva por su responsabilidad en Nissan, a través del esquema retributivo diseñado por el anterior máximo responsable de la corporación, Carlos Ghosn, que está acusado de delitos fiscales en Japón.

Este hallazgo se descubrió en el marco de una investigación interna llevada a cabo por la empresa, a través de la que se tuvo conocimiento de que Saikawa y otros ejecutivos de la firma recibieron compensaciones económicas impropias.

Ante estas acusaciones, el actual consejero delegado de la corporación automovilística japonesa se disculpó y se comprometió a devolver los fondos recibidos de forma impropia, debido a que formaban parte de un esquema retributivo "de la era Ghosn" y vinculado al precio de las acciones de la empresa.

Las fuentes consultadas por Reuters indicaron que Saikawa habría comentado a varios directivos de la firma su intención de dimitir del puesto, algo que se discutirá en la reunión del comité de nombramientos de este lunes, junto con los plazos para llevar a cabo esta potencial sustitución.

Contador

Para leer más