Nissan invertirá 275 millones en su planta de Tochigi (Japón) para introducir las últimas tecnologías

Publicado 28/11/2019 9:48:12CET
Producción de Nissan en Japón
Producción de Nissan en Japón - NISSAN - Archivo

YOKOHAMA (JAPÓN), 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El fabricante japonés de automóviles Nissan realizará una inversión de 33.000 millones de yenes (275 millones de euros al cambio actual) en su planta de Tochigi (Japón) para la introducción de nuevas tecnologías y equipos en la instalación, según informó la empresa en un comunicado.

Esta inversión forma parte de la estrategia corporativa de introducir tecnología avanzada en sus factorías de todo el mundo para apoyar el lanzamiento de la nueva generación de vehículos eléctricos y conectados, bajo la visión Nissan Intelligent Mobility.

Los 275 millones de euros que recibirá la instalación de Tochigi representan el primer paso de esta estrategia de inversión y la previsión es que los trabajos de incorporación de estos nuevos equipos y tecnologías finalicen el año próximo en dicha planta.

"Estas últimas inversiones representan un necesario replanteamiento de la fabricación convencional de coches y afrontan los retos estructurales y técnicos de la producción de vehículos que asumirá la industria del automóvil en la nueva era de electrificación y movilidad inteligente", explicó la empresa.

Por su parte, el responsable de Producción y Gestión de la Cadena de Suministro de la firma nipona, Hideyuki Sakamoto, apuntó que en la actualidad se está viviendo una "evolución sin precedentes" en las capacidades de los vehículos y destacó que el trabajo de Nissan es hacer realidad esa evolución.

La empresa explicó que la próxima generación de sus modelos será electrificada, inteligente y conectada, lo que añade una mayor complejidad al diseño y fabricación de los automóviles, ya que necesita mayores avances en el área de ingeniería.

"Estas nuevas tecnologías e innovaciones son el corazón de la competitividad de la compañía. Serán introducidas globalmente en los próximos años, apoyando el futuro de Nissan Intelligent Mobility y reforzando nuestro estatus como líder tecnológico", puntualizó Sakamoto.

Contador

Para leer más