BARCELONA, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -
Nissan vendió 607.000 vehículos en Europa en el ejercicio fiscal de 2010 --de abril de 2010 a marzo de 2011--, lo que supone casi 100.000 unidades más respecto al año anterior, y aumentó en 0,6 puntos su cuota de mercado, hasta alcanzar un 3,4%, la mejor en el continente desde 1994, ha informado la automovilística en un comunicado.
En marzo, las ventas alcanzaron las 80.085 unidades, lo que supuso alcanzar una cuota de mercado en Europa del 4%, la mejor de Nissan para un mes de marzo.
El modelo clave para la consecución de estos resultados ha sido el Qashqai, producido en Reino Unido, y del que se vendieron cerca de 250.000 unidades en 2010, un 19% más que el año anterior.
El Juke, también producido en Reino Unido, registró unas ventas de cerca de 51.000 unidades desde su lanzamiento en septiembre, y el nuevo Micra, 23.000.
Nissan también ha conseguido importantes crecimientos en el segmento de vehículos comerciales en 2010 con unas ventas de 54.000 unidades, un 28,5% más que en 2009, lideradas por los buenos resultados conseguidos por los modelos producidos en la planta de Barcelona, como la NV200 y el Navarra.
RUSIA, MERCADO CLAVE
Entre los mercados clave para el pasado ejercicio figura Rusia, donde Nissan es una de las marcas extranjeras más vendidas con un 4,8% de la demanda total --un 7,1% entre las marcas extranjeras--.
En 2010, las ventas en este país crecieron un 85% hasta alcanzar las 102.000 unidades, convirtiendo Rusia en el mayor mercado de Nissan en Europa.
Reino Unido fue el segundo mayor mercado de la automovilística japonesa en 2010 con más de 101.000 coches vendidos, mientras que Francia finalizó el año con 66.500 unidades vendidas, 12.000 unidades más que en 2009.