Publicado 08/03/2024 11:46

OK Mobility prevé facturar 500 millones en 2024 y consolidar su marca fuera de España

Archivo - El presidente de OK Group y consejero delegado de OK Mobility Othman Ktiri.
Archivo - El presidente de OK Group y consejero delegado de OK Mobility Othman Ktiri. - OK MOBILITY - Archivo

La empresa de movilidad, que cerró 2023 con ventas de 300 millones, no ha tomado aún una decisión sobre una eventual salida a bolsa

MADRID, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

OK Mobility, empresa de soluciones de movilidad, prevé alcanzar los 500 millones de euros en facturación al cierre de 2024 y consolidar su marca en mercados fuera de España, según ha señalado el fundador y presidente del 'holding' OK Group y consejero delegado de OK Mobility, Othman Ktiri, en una entrevista con Europa Press.

Ktiri sostiene que la empresa de movilidad tiene previsiones optimistas para este año, por lo que espera crecer en 200 millones de euros la cifra de negocio que consiguió la empresa el año pasado.

"A través de nuestros esfuerzos de expansión y profesionalización continua, estamos muy bien posicionados para capturar el crecimiento", ha destacado Ktiri.

Este crecimiento viene motivado por la expansión de la compañía hacia otros mercados internacionales, incluida la apertura de tres nuevas OK Stores en Florida, EE.UU., lo que afianza su presencia en el mercado estadounidense y reafirma su plan de convertirse en una marca global.

"El propósito de OK Mobility es convertirse en una marca global y nuestra misión es que nuestros clientes puedan disfrutar de su movilidad cada vez en más destinos de todo el mundo. Seguimos trabajando en alcanzar este objetivo, creciendo tanto en EE.UU. como en el resto del mundo", comenta el directivo sobre el anuncio que hizo la compañía en enero.

Además de su impulso en Estados Unidos, Ktiri ha explicado que OK Mobility explora oportunidades de expansión en otros mercados internacionales, tanto emergentes como consolidados, buscando acelerar el crecimiento de su modelo de negocio "disruptivo, único y rentable" basado en soluciones de movilidad como el alquiler de vehículos en entornos urbanos.

"Más allá del continente americano, seguimos explorando oportunidades de expansión en otros nuevos mercados internacionales... que nos ofrecen el potencial que buscamos para acelerar el crecimiento de nuestro modelo de negocio", señala el director ejecutivo.

'DISOWNERSHIP', LA TENDENCIA DE ALQUILAR UN VEHÍCULO Y NO POSEERLO

En ese sentido, Ktiri ha destacado la tendencia del mercado español hacia la movilidad como servicio y el proceso de 'Disownership' como una realidad en aumento, con un crecimiento del interés en alquilar o suscribirse a un vehículo en lugar de poseerlo.

"Las ventas de vehículos nuevos a clientes particulares se están reduciendo cada año a favor de las matriculaciones de empresas que ofrecen movilidad (disfrutar del vehículo sin tener que comprarlo) desde unos pocos minutos hasta incluso años", indica.

Por tanto, el máximo responsable de la compañía cree que este proceso es un aliciente para el crecimiento de su negocio de suscripción de alquiler. "España está lejos de estar en la cola de este cambio de habito, pasando de la propiedad a la usabilidad. Un claro ejemplo de ello es el enorme éxito que ha experimentado nuestro servicio de suscripción en OK Mobility entre los residentes", ha incidido.

UNA OFERTA DE MOVILIDAD CON UN ANTIGÜEDAD INFERIOR A UN AÑO

El empresario, de origen marroquí con residencia en Mallorca, ha explicado que mira las plataformas como la suya como una oportunidad para incentivar la renovación del parque de vehículos en España, que tiene una media de edad de 14 años, según datos de Anfac.

Desde OK Mobility se plantean una estrategia que garantice la oferta de movilidad con vehículos de antigüedad media inferior a un año. "Nuestro objetivo es impulsar la libertad de movimiento de las personas, en un entorno seguro y responsable con el medioambiente", ha afirmado Ktiri.

"En España, al igual que en el resto de países del mundo, la antigüedad de las flotas de vehículos en manos de proveedores de movilidad tiende a ser siempre mucho menor que la antigüedad de los vehículos en propiedad... En este sentido, nuestra contribución a la renovación del parque vehicular de nuestro país es evidente", ha indicado el fundador de la firma.

Finalmente, Ktiri ha abordado el tema de la transformación de la compañía de movilidad en sociedad anónima, afirmando que obedece a una "apuesta por la profesionalización", así como a "una transformación que sofistica y fortalece la estructura corporativa de OK Mobility y mejora su capacidad financiera", lo que, a su juicio, les permite "acceder a nuevas oportunidades de crecimiento".

SIN DECISIÓN SOBRE UNA EVENTUAL SALIDA A BOLSA

Preguntado por la posibilidad de que OK Mobility salga a bolsa en el BME Growth, el directivo ha afirmado que si bien es cierto que los pasos que ha dado la empresa "hacia esta profesionalización" son los mismos que hace una compañía para entrar en el mercado bursátil, "no hay ninguna decisión tomada ni prisas para tomarla".

"OK Mobility continúa aprovechando su trayectoria y reputación excelente, gracias a las cuales están surgiendo múltiples vías de crecimiento y oportunidades de colaboración nuevas en las que nos estamos enfocando de momento", ha concluido Ktiri, enfatizando que el interés que tienen desde la compañía ahora es por consolidar su crecimiento y estudiar las oportunidades de expansión futura.