Opel entra en una nueva era con la sexta generación del Corsa, su primer coche dentro del Grupo PSA

Publicado 27/11/2019 17:59:08CET
Opel Corsa
Opel Corsa - OPEL - Archivo

FIGUERUELAS (ZARAGOZA), 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

La firma automovilística alemana Opel ha entrado en una nueva era con el lanzamiento de la sexta generación de su modelo Corsa, que se fabrica en Figueruelas (Zaragoza) y supone su primer modelo totalmente nuevo bajo el paraguas del Grupo PSA.

El nuevo Corsa se ensambla en la factoría del consorcio francés de Figueruelas en exclusiva mundial, junto con el Opel Crossland X y el Citroën C3 Aircross. Además, tendrá una variante eléctrica, que llegará en febrero de 2020, de la que ya se están fabricando las primeras unidades de preserie.

La motorización de entrada consiste en una mecánica 1.2 litros con 75 caballos de potencia, asociada a una caja de cambios manual de cinco velocidades. Por su parte, el propulsor 1.2 turbo de inyección directa estará disponible con 100 y 130 caballos de potencia.

El motor 1.2 litros turbo de inyección directa y 100 caballos estará disponible con caja manual de seis velocidades o una transmisión automática de ocho velocidades, mientras que la variante de 130 caballos solo se pondrá a la venta con caja de cambios automática de ocho relaciones.

Además de con estas tres mecánicas de gasolina, la firma alemana también pondrá a la venta el nuevo Corsa con motor diésel de 1.5 litros y 100 caballos de potencia, con sistema de reducción de emisiones.

Por su parte, la versión 100% eléctrica tendrá una autonomía de 330 kilómetros (en el ciclo WLTP). La batería del Corsa-e de 50 kilovatios hora puede cargarse de forma rápida hasta el 80% de su capacidad en 30 minutos.

No obstante, el nuevo vehículo de Opel está preparado para todas las opciones de carga: cable, punto de carga de pared o carga de alta velocidad. El estado de la batería puede comprobarse mediante la aplicación myOpel.

El sistema de propulsión del Corsa-e desarrolla una potencia de 163 caballos y permite al coche acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 8,1 segundos. En cuanto al diseño, mantiene las dimensiones exteriores de las generaciones anteriores, con 4,06 metros de largo.

Entre las tecnologías del nuevo Corsa destacan el sistema de iluminación adaptativa matricial IntelliLux LED, la cámara frontal de alta resolución y el asistente de reconocimiento de señales de tráficos, entre otras.

También equipa el sistema de infoentretenimiento Multimedia Navi, con pantalla táctil de siete pulgadas. De forma opcional, está disponible también el sistema tope de gama Multimedia Navi Pro, con pantalla táctil de diez pulgadas y el servicio telemático Opel Connect.

El nuevo Opel Corsa se comercializa ya en el mercado español con un precio de partida de 16.300 euros (sin campañas), mientras que el acceso a la oferta eléctrica de este modelo parte desde los 29.900 euros.

Contador

Para leer más