Actualizado 28/06/2013 15:18

Opel ha vendido 1,4 millones de vehículos comerciales en Europa

Gama de vehículos comerciales de Opel
OPEL

MADRID, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

La firma automovilística alemana Opel ha registrado un volumen de ventas acumulado de cerca de 1,4 millones de vehículos comerciales en el mercado europeo en los últimos diez años, entre 2003 y 2012, según informó la empresa, que cuenta con una gama formada por los modelos Combo, Vivaro y Movano.

Opel señaló que durante el pasado ejercicio comercializó 88.000 vehículos comerciales en el conjunto del mercado europeo, lo que permitió a la marca de Rüsselsheim hacerse con una cuota de penetración del 3,21%.

De este total de ventas en Europa durante el pasado ejercicio, 42.749 unidades correspondieron al Vivaro, el modelo más vendido, mientras que las entregas del Combo fueron 21.869 unidades, y las del Movano alcanzaron 13.579 unidades.

La compañía ofrece en la actualidad 330 variantes disponibles de fábrica a sus clientes, con el fin de ajustarse al máximo a las necesidades de sus clientes, con un peso máximo autorizado de hasta 4,5 toneladas.

Opel produce en la factoría de Luton (Reino Unido) el modelo Vivaro, como parte de la 'joint venture' con la francesa Renault. La firma exporta el 70% del volumen de fabricación de este centro y señaló que lanzará en 2014 la nueva generación de este vehículo comercial.

El Movano, por su parte, también se fabrica en el marco de la compañía conjunta con Renault en la factoría gala de Batilly, mientras que el Combo se monta en Bursa (Turquía), en colaboración con Fiat.

La multinacional alemana resaltó que su gama de vehículos comerciales ha sido diseñada para ofrecer costes operativos bajos, al tiempo que cuentan con motorizaciones nuevas, con nuevas tecnologías como el sistema Start/Stop.