Actualizado 29/04/2011 20:19

Piaggio cierra el primer trimestre con un beneficio neto de 3 millones, un 4,2% más

Planta de Piaggio en China
PIAGGIO


MILÁN (ITALIA), 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

El grupo italiano Piaggio registró un beneficio neto de 2,97 millones de euros durante el primer trimestre del presente ejercicio, lo que representa un incremento del 4,2% en comparación con las cifras del mismo período del año precedente, informó la empresa en un comunicado.

El consorcio, formado por las marcas Piaggio, Vespa, Scarabeo, Gilera, Aprilia, Moto Guzzi y Derbi, explicó que esta mejora de su resultado neto se produjo gracias a la evolución positiva en la región de Oriente Medio y de Asia, que logró paliar la reducción de la demanda de vehículos de dos ruedas experimentada en el mercado europeo.

La facturación de la multinacional italiana se situó en 351,67 millones de euros durante los tres primeros meses del presente ejercicio, lo que supone una subida del 3,2% en comparación con las cifras del mismo período del año anterior.

Al mismo tiempo, la empresa cerró el primer trimestre del año con un resultado antes de impuestos de 5,6 millones de euros, lo que se traduce en un aumento del 3,7% respecto a los 5,4 millones de euros obtenidos en los mismos meses de 2010.

Las ventas de vehículos del grupo italiano se situaron en 149.000 unidades entre enero y marzo del presente ejercicio, lo que representa una progresión del 3,6% si se compara con las entregas del año anterior.

En el conjunto de 2011, la empresa contempla seguir llevando a cabo su estrategia de expansión internacional, especialmente los principales mercados de Asia, como India o Vietnam. La firma prevé facturar 1.000 millones de euros en la región asiática en cuatro años.