MADRID, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -
Los precios de los automóviles experimentaron una significativa subida de cinco décimas durante el pasado mes de noviembre, idéntico incremento al registrado por el IPC general, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).
De esta forma, los precios de los coches acumulan una subida del 2,9% en los once primeros meses del presente ejercicio, que en tasas interanuales (últimos doce meses) se limita al 2,6%.
Por contra, los precios de otros vehículos bajaron una décima en diciembre, de manera que tanto en los once primeros meses de este año como en términos interanuales registran un crecimiento del 0,9%.
De su lado, los repuestos y accesorios de mantenimiento subieron una décima en noviembre, un 3,3% en los once primeros meses del año y un 3,5% en los últimos doce meses.
La mayor subida de precios en las rúbricas relacionadas con la automoción correspondió en diciembre a carburantes y lubricantes, con un alza del 1,7%, que sitúa el aumento en lo que va de año en el 13,7% y en el 12,5% en tasa interanual.
Los servicios de mantenimiento y reparaciones se encarecieron una décima en noviembre, y registran subidas del 3,5% en lo que va de año y del 3,7% en los últimos doce meses.
Finalmente, en la rúbrica 'Otros servicios relativos a los vehículos', el INE constata que los precios se mantuvieron sin variación en noviembre, tras subir un 0,3% en lo que va de año y un 0,2% en los últimos doce meses.