Publicado 19/05/2024 10:49

La primera línea de neumáticos del proyecto 'Acoustic' será "una realidad" en Michelin Vitoria en 2025

Archivo - Neumático con tecnología 'Acoustic'
Archivo - Neumático con tecnología 'Acoustic' - Michelin - Archivo

BILBAO, 19 May. (EUROPA PRESS) -

El director general de Michelin Vitoria, David Urkiola, ha afirmado que la primera línea del proyecto 'Acoustic' -de reducción de ruido de los neumáticos- será "una realidad" en la factoría vitoriana en 2025.

En una entrevista que este domingo publica el diario El Correo, Urkiola ha afirmado que la nueva línea de producción no funciona todavía, pero Michelín "está ejecutando la inversión".

"Tenemos ya el edificio y estamos con la instalación del montaje de la máquina; creo que arrancaremos a principios del año que viene", ha manifestado. El ejecutivo de la compañía considera, por ello, que "la primera línea de 'Acoustic' va a ser una realidad en Vitoria en 2025".

Michelin anunció en enero del pasado año que su fábrica en Vitoria había sido elegida para desarrollar el proyecto 'Acoustic', basado en una tecnología destinada a incrementar el confort y tranquilidad de los ocupantes del vehículo, para el que se preveía una inversión de 3,8 millones de euros.

COCHE DE COMBUSTIÓN

Preguntado por su opinión sobre las posibles fechas para la desaparición del coche de combustión, el director de Michelin Vitoria se ha mostrado convencido de que existen "dudas". "No se puede correr más de lo que seamos capaces de hacer. Hay que tener una reflexión en clave de planeta", ha manifestado.

En su opinión "hay que ver, con todas las diferentes palancas posibles, cuál es la mejor política, la que vaya a ser más sostenible para el planeta". "La transformación hay que hacerla con cuidado", ha puntualizado.

"CONTEXTO DE MERCADO COMPLICADO"

Urkiola se ha referido a situación actual la factoría, en general, que el año pasado atravesó "un año muy complicado" en el plano laboral, "con una coflictividad no vista desde hace muchos años" y unos "bajos volúmenes para 2024".

Según ha explicado, en sus diez meses al frente de la factoría, se ha centrado "en la gestión de la bajada de volúmenes y en intentar poner esfuerzos en intentar recuperar a la gente de la fábrica después de un año tan complicado".

En la actualidad, la producción del turismo ha experimentado "una subida coyuntural", con ventas "por encima de lo previsto", pero en el área de ingeniería civil "la cosa va un poco peor de lo previsto". "Estamos en un contexto global de mercado que es complicado", ha añadido.

En su opinión, "hay un debate sobre el futuro industrial" y "una situación de sobrecapacidad de producción" en Europa, ante las que Michelin "ha tomado una serie de medidas", en referencia al cierre de plantas de ruedas de camiones en Alemania. "No conozco más, pero en este contexto tampoco es descartable que pueda haber más medidas a futuro", ha manifestado.

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