Actualizado 17/12/2013 21:23

PSA inaugura una nueva planta de producción en Shenzhen (China)

Planta de producción de Shenzhen (China)
PSA PEUGEOT-CITROËN

MADRID, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

El consorcio automovilístico francés PSA Peugeot-Citroën ha inaugurado una nueva planta de producción en Shenzhen (China), operada por la 'joint venture' que mantiene la empresa en el país Changan PSA Automobile, informó la empresa, que podrá fabricar 200.000 unidades anuales en esta factoría.

PSA señaló que la 'joint venture' también contará con un nuevo centro de Investigación y Desarrollo, que se empezó a fabricar el pasado mes de julio y en el que se inyectarán 500 millones de yuanes (60,3 millones de euros al cambio actual).

La compañía automovilística explicó que la nueva instalación productiva de Shenzhen es una referencia mundial por su compacidad, su alta tecnología y su sistema de excelencia y se encargará de la versión para el mercado chino del DS5.

En la actualidad, la corporación gala cuenta con una red comercial formada por 34 DS Stores en el país asiático y se ha fijado el objetivo de 18 nuevas aperturas antes de finales del presente ejercicio, con el fin de cubrir las 40 ciudades más importantes de China.

Leer más acerca de: