Actualizado 25/01/2013 14:17

Los sindicatos aprueban el plan de reestructuración de la Fiat en Melfi

Sergio Marchionne
FIAT


MILAN (ITALIA), 25 Ene. (Reuters/EP) -

Los sindicatos del grupo automovilístico italiano Fiat han dado el visto bueno al plan de reestructuración de la planta italiana de Melfi, que suspenderá parte de su actividad productiva hasta que las instalaciones estén listas para la fabricación de nuevos modelos.

La aprobación sindical, anunciada en un comunicado por el sindicato UGL, permitirá a Fiat parar la actividad de dos líneas de producción a partir del próximo 11 de febrero, mientras que los trabajadores entrarán en un esquema de protección parecido a un ERE temporal.

Esta situación de suspensión puede prolongarse hasta finales de 2014, si bien Fiat puede reiniciar la producción tan pronto como estén listas las nuevas líneas. "Fiat dijo que la producción podría empezar a finales de 2013 o principios de 2014", indicó el secretario regional de UGL, Giuseppe Giordano.

Fiat queda ahora a la espera de que el Gobierno italiano autorice sus planes. La empresa, que produce el modelo Punto en Melfi, se ha visto muy afectada por la crisis, de forma que sus ventas en Italia bajaron en 2012 al nivel de 1979.

La corporación ha comprometido una inversión de mil millones de euros para fabricar un nuevo Jeep y el Fiat 55X en la factoría de Melfi a partir de 2014. Por su parte, la producción del Punto en estas instalaciones dependerá de la evolución de la demanda.