Actualizado 08/05/2012 15:07

Subaru rebaja sus objetivos de ventas a medio plazo

Subaru XV
SUBARU


TOKIO, 8 May. (EUROPA PRESS) -

El grupo japonés Fuji Heavy Industries (FHI), matriz de la firma automovilística Subaru, ha revisado a la baja los objetivos de ventas de su plan estratégico a medio plazo, y ha anunciado al mismo tiempo que renuncia a sus planes para establecer una base productiva en China.

En concreto, el plan estratégico 'Motion V' establecía como objetivo alcanzar unas ventas mundiales de 900.000 automóviles al término del ejercicio fiscal 2015-2016 (marzo de 2016). Subaru ha recortado este objetivo a 850.000 unidades.

Este recorte es consecuencia de los problemas para producir en China y se produce pese a las buenas expectativas en Estados Unidos, donde prevé alcanzar unas ventas de 380.000 unidades a la conclusión del plan.

En el caso concreto de China, FHI revisa toda su estrategia, que pasaba por producir localmente en el gigante asiático, de forma que los coches que comercializará en el mercado chino procederán de exportaciones. "Parece difícil establecer producción local en China durante la vigencia del plan a medio plazo", admite.

En cambio, la multinacional nipona reforzará la producción en sus plantas de Japón y de Estados Unidos, incluso no descarta una expansión de sus instalaciones productivas en Norteamérica en el futuro.

Con todo, Subaru mantiene sin variación los objetivos financieros del plan 'Motion V', que pasan por alcanzar en 2016 un beneficio operativo de 120.000 millones de yenes (1.151 millones de euros al cambio actual).

Por otro lado, Subaru ha dado a conocer los resultados del año fiscal 2011-2012, cerrado el pasado 31 de marzo, en el que ganó 26.100 millones de yenes (250 millones de euros), un 23,6% menos, y facturó 1,51 billones de yenes (14.560 millones de euros), con unas ventas de 640.000 unidades (-2,65%).