Publicado 06/06/2024 10:26

Tesla cerrará la fábrica de Berlín este viernes y durante cinco días en junio para "optimizar la producción"

b9f3d3d9be64f1b6b86e2da7664590ff.jpg
b9f3d3d9be64f1b6b86e2da7664590ff.jpg - Patrick Pleul/dpa

MADRID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

Tesla ha decidido paralizar la producción de su planta en Berlín (Alemania) durante cinco días a lo largo del mes de junio para "optimizar los procesos de la fábrica y prepararla para los futuros desafíos", según ha reconocido un portavoz del fabricante.

En concreto, se suspenderán todas las fases de producción de los coches y el tren de potencia los días 7, 14, 17, 27 y 28 de junio desde las diez de la noche de este jueves hora local. Las áreas de innovación, de momento, quedan excluidas de esta paralización del día a día del emplazamiento de la automovilística estadounidense en Europa.

Esta no es la primera vez que Tesla para las actividades de su gigafactoría de Berlín durante estos últimos meses. En marzo, a raíz de un acto delictivo, tuvo que suspender la fabricación de vehículos por el incendio de un poste eléctrico que formaba parte del suministro de energía de Tesla.

Además, a principios de mayo, la firma de Elon Musk tuvo que paralizar la actividad durante cuatro días por, de nuevo, la "necesidad de optimizar los procesos de fabricación" y justificó su decisión por las protestas contra la expansión prevista de la planta en la región.

La intención de Tesla pasa por duplicar la producción en Berlín hasta el millón de coches producidos en el año, según las perspectivas ofrecidas por la empresa, lo que contrasta con sus problemas de ralentización de ventas y exceso de capacidad. El número de entregas de Tesla disminuyó el pasado trimestre por primera vez en cuatro años.

Las acciones de Tesla se mantienen estables en las cotizaciones previas a la sesión bursátil en Estados Unidos sobre los 174 dólares (unos 160 euros por título) tras perder casi un 30% de capitalización desde que empezase el año.

Leer más acerca de: