Publicado 25/06/2024 11:26

El Tesla Model 3, el eléctrico de segunda mano más buscado de Europa

Economía/Motor.- El Tesla Model 3, el eléctrico de segunda mano más buscado de Europa
Economía/Motor.- El Tesla Model 3, el eléctrico de segunda mano más buscado de Europa - CARVERTICAL

MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Tesla Model 3 se ha convertido en el vehículo eléctrico de segunda mano más buscado en Europa gracias a una baja depreciación y su seguridad, según el último estudio de la plataforma carVertical publicado este martes.

Un 16,1% de todas las búsquedas persiguen la compra del vehículo de la marca fundada por Elon Musk, seguido del Model S (11,84%) el Nissan Leaf (11,83%), el Audi e-tron (9,8%) y el Volkswagen Golf (9,5%).

"Tesla tiene una imagen sólida en el mercado de coches eléctricos, y muchos conductores los desean. De hecho, lo más importante es que son buenos coches para mantener su valor residual. Un Model 3 de segunda mano es una muy buena opción, aunque no es el más barato", ha explicado el experto de carVertical, Matas Buzelis.

Sin embargo, un mayor kilometraje en un vehículo eléctrico puede significar un desgaste de la batería, ya que los fabricantes suelen ofrecer garantías de entre 8 y 10 años o 160.000 km.

En este contexto, el informe destaca que un coche eléctrico antiguo no será capaz de viajar tan lejos como un modelo recién salido de la línea de montaje y que esta es "probablemente" una de las principales razones por las que algunos conductores aún se inquietan a la hora de adquirir un coche de estas características.

Asimismo, aunque los eléctricos suelen tener un mantenimiento más sencillo, las reparaciones pueden ser más caras. En este caso, según el informe, el valor medio de daños es más alto, concretamente, de hasta 7.023 euros. Al tiempo, el valor medio de los daños de los coches híbridos (6.793 euros), de gasolina (5.957 euros) y diésel (4.256 euros) fue inferior.

Aun con todo, en comparación con otros vehículos, los eléctricos sufren accidentes con menos frecuencia por la prevalencia relativamente baja de estos coches.

Contador

Leer más acerca de: