Actualizado 08/02/2013 15:23

Todos los vehículos comerciales de Ford se pueden acoger al Plan PIMA Aire

Ford Tourneo Custom
FORD


MADRID, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

La totalidad de los vehículos comerciales que comercializa la firma automovilística Ford es elegible para acogerse a las ayudas a la compra de furgonetas a cambio de achatarrar una antigua que recoge el nuevo Plan PIMA Aire, anunciado este viernes por el Gobierno, informó la empresa en un comunicado.

La corporación automovilística explicó que a este plan de ayudas se podrán acoger autónomos, pymes y empresas y resaltó que el objetivo de esta medida es colaborar en la mejora de la calidad del aire de los núcleos urbanos.

El presidente de Ford España, José Manuel Machado, mostró su agradecimiento al Gobierno por la puesta en marcha de esta iniciativa, que, en su opinión, demuestra de nuevo la sensibilidad del Ejecutivo por un sector estratégico como es el del automóvil.

"El plan PIMA supone la continuidad de nuestra estrategia iniciada con el Plan PIVE de ayuda a la renovación del parque. El nuevo programa, además de tener un efecto beneficioso en la calidad del aire y en la seguridad, al sustituir antiguos vehículos por nuevos modelos mucho más eficientes, está enfocado a pymes, profesionales y autónomos, propiciando una ayuda a la actividad de estas empresas que resulta esencial para la recuperación económica española", afirmó.

La compañía explicó que, con el PIMA, los profesionales se encuentran en el momento "ideal" para renovar su herramienta de trabajo y recordó que la totalidad de su gama de comerciales se puede acoger a los dos niveles de ayuda del Plan, en función de su categoría.