Publicado 18/01/2023 11:11

Toyota fabricará 750.000 vehículos en todo el mundo en febrero

Archivo - Producción del  2015 Toyota Highlander Hybrid en la planta de Toyota en Indiana (Estados Unidos)
Archivo - Producción del 2015 Toyota Highlander Hybrid en la planta de Toyota en Indiana (Estados Unidos) - TOYOTA - Archivo

MADRID, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

El fabricante japonés de automóviles Toyota prevé fabricar alrededor de 750.000 vehículos en todo el mundo durante el próximo mes de febrero, según los datos adelantados por la empresa este miércoles.

La multinacional que preside Akio Toyoda indicó que la estimación es que sus factorías instaladas en Japón alcancen las 300.000 unidades ensambladas, mientras que las del resto de países montarán 450.000 unidades aproximadamente.

"Desde Toyota queremos una vez más pedir disculpas por los repetidos ajustes en nuestro plan de producción como consecuencia de la expansión del Covid-19 y de los cortes en el suministro de componentes como los semiconductores", explicaron desde la empresa.

En esta línea, afirmó que estos problemas han ocasionado diferentes inconvenientes a los clientes que han tenido que esperar para la entrega de sus vehículos.

"Continuaremos monitorizando cuidadosamente el suministro de semiconductores y de otras piezas, y trabajaremos de forma cercana con los proveedores implicados para considerar todas las posibles medidas a la hora de asegurar que podemos entregar el mayor número de vehículos a los clientes lo más temprano posible", afirmaron desde la compañía.

Contador

Más información