Actualizado 18/09/2012 16:22

UGT pide "toda la carga de trabajo posible" del Cio III para Valladolid


VALLADOLID, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

El sindicato UGT ha pedido a la dirección de Renault que realice "las gestiones necesarias" para traer "toda la carga de trabajo que pueda" del nuevo modelo Clío III a la factoría de Carrocería Montaje de Valladolid, una vez que empresa y trabajadores han alcanzado un acuerdo sobre un nuevo Expediente de Regulación de Empleo (ERE) con carácter suspensivo para esta planta.

Según han informado fuentes de UGT a través de un comunicado remitido a Europa Press, con esta medida "se compensaría en parte" las unidades del modelo Modus que se dejarán de fabricar a partir del 31 de diciembre y "se reduciría el impacto" de dicho ERE en los trabajadores de la Factoría.

Durante la reunión del Comité Intercentros donde se ha alcanzado el acuerdo sobre el ERE, el sindicato ha insistido en que a primeros de año "se tiene que gastar la bolsa de 2013 y los días de competitividad que se recuperen de este año".

UGT también ha planteado a la Dirección "acortar en la medida de lo posible" los plazos del lanzamiento del nuevo X87 y que a la hora de aplicar el ERE, se "sea sensible" con los trabajadores de mayor edad, ya que no se sabe "si en el futuro se van a ver inmersos en planes de bajas".

Ante la "situación actual", el sindicato ha subrayado que es "vital" que la compañía del rombo "se comprometa a adelantar la prestación por desempleo, como mínimo en las condiciones del anterior ERE, y a complementar a todos los trabajadores, incluidos los que no tengan derecho a prestaciones (eventuales), para que cobren igual que el resto", es decir, el 85 por ciento del salario.

Según las mismas fuentes, ante el compromiso de la empresa para tratar de atender esas reclamaciones y "después de analizada la Memoria Explicativa de este ERE Suspensivo", UGT ha emitido un informe favorable al mismo.

Por último, el sindicato ha recordado que "no firmarlo habría supuesto que los trabajadores no cobrarían ni anticipos de la prestación por desempleo, ni el complemento hasta el 85 por ciento", lo que supondría "una merma aún más importante del salario en unos tiempos ya de por si complicados para los trabajadores".