Las ventas de coches en Francia caen un 1,3% en los nueve primeros meses del año, hasta 1,64 millones

Publicado 01/10/2019 10:26:57CET
Citroën C5 Aircross
Citroën C5 Aircross - CITROËN - Archivo

PARÍS, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El mercado francés de automóviles alcanzó un volumen de matriculaciones de 1,64 millones de unidades en los nueve primeros meses del ejercicio actual, lo que supone un descenso del 1,3% en comparación con dicho período de 2018.

Según datos del Comité de Constructores Franceses de Automóviles (CCFA), las marcas automovilísticas comercializaron 173.444 turismos y todoterrenos en Francia en septiembre, lo que supone un aumento del 16,6% en comparación con el mismo período del año previo.

Por marcas, Renault entregó 300.106 coches en Francia en lo que va de año, un 6,1% menos, y se situó como líder del mercado, mientras que la segunda plaza fue para Peugeot, con 285.030 unidades, un 3,3% menos, y la tercera para Citroën, con 178.547 unidades, un 10,8% más.

En septiembre, el mercado francés también estuvo encabezado por Renault, con 36.487 unidades, un 29,8% más, por delante de Peugeot, con 30.281 unidades, un 3,2% más, y de Citroën, con 18.710 unidades, un 18,8% más.

En cuanto a los vehículos comerciales ligeros, el volumen comercial alcanzó 356.108 unidades en los nueve primeros meses del año, un 5,9% más, y 35.933 unidades en septiembre, con una subida del 3,7%.

El conjunto del mercado francés (turismos, todoterrenos y vehículos comerciales ligeros) cerró los tres primeros trimestres con 1,99 millones de matriculaciones, un 0,1% menos. En septiembre, la cifra fue de 209.377 unidades, un 14,2% más.

Contador