Actualizado 13/02/2013 13:20

Las ventas mundiales de Skoda bajan un 7,8% por el mercado europeo

Skoda Octavia
SKODA


MLADÁ BOLESLAV (REPÚBLICA CHECA), 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

La marca checa de automóviles Skoda registró un volumen mundial de ventas de 69.500 durante el pasado mes de enero, lo que representa una disminución del 7,8% si se compara con los datos del mismo mes del año anterior, según datos de la filial del consorcio Volkswagen.

La multinacional explicó este retroceso comercial en el primer mes del año principalmente por la tendencia negativa que está registrando el mercado automovilístico europeo, que no se logró contrarrestar con el incremento de las matriculaciones en China.

El consejero delegado de la firma, Winfried Vahland, afirmó que durante el presente ejercicio, Skoda mantendrá la intensidad de su ofensiva de modelos e introducirá un total de ocho nuevos vehículos o variantes.

Las previsiones de Skoda para el primer semestre del año contemplan continuar con las caídas de ventas, con motivo del cambio de modelos y por la bajada de producción derivada de la renovación de la gama. En la segunda mitad de 2013, la estimación es incrementar las matriculaciones.

Por regiones, la firma checa vendió 26.500 unidades en Europa Occidental en enero, un 9,5% menos, mientras que en Europa del Este matriculó 6.200 unidades, un 19,4% menos, y en Europa Central entregó 8.900 unidades en enero, un 12,7% menos.

Las matriculaciones de la marca automovilística en China alcanzaron 21.600 unidades en enero, un 4,1% más, y en India comercializó 2.400 automóviles, lo que representa una caída del 20% respecto a los datos del mismo mes de 2012.