Publicado 05/06/2023 14:14

Las ventas mundiales de Volvo Cars suben un 31% interanual en mayo, hasta las 60.398 unidades

Archivo - Imagen de archivo de Volvo.
Archivo - Imagen de archivo de Volvo. - VOLVO CARS - Archivo

MADRID, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

La firma automovilística sueca Volvo Cars cerró mayo con una cifra mundial de ventas de 60.398 unidades, un 31% de incremento frente a las 45.952 matriculaciones del mismo mes de 2022, mientras que en los primeros cinco meses del año entregó 275.312 vehículos, un 14% más en términos interanuales, según los datos de la empresa.

La diferencia con mayo de 2022 responde a la menor producción de la marca hace un año a causa de las limitaciones de la cadena de suministros, lo que afectó "negativamente" en las cifras.

Del total de vehículos comercializados por la compañía en todo el mundo en mayo, 23.967 unidades tenían un sistema de propulsión electrificado (híbrido enchufable o eléctrico), lo que representa un avance interanual del 55% en relación con las 15.445 unidades de este tipo vendidas en el quinto mes de 2022. Asimismo, en el transcurso del año hasta mayo vendió 111.998 unidades electrificadas (+34% interanual).

En concreto, la compañía sueca matriculó 13.141 vehículos híbridos enchufables en mayo en todos los mercados en los que opera, un 11% más en términos interanuales, mientras que sus entregas de eléctricos puros se dispararon un 196%, hasta 10.826 unidades. En el acumulado del año, Volvo vendió 62.273 unidades híbridas enchufables en todo el mundo (-2%) y 49.725 vehículos 100% eléctricos (+148%).

Por regiones, Volvo Cars mejoró un 40% sus resultados comerciales en Europa en el quinto mes del ejercicio actual, con 26.272 unidades vendidas, mientras que en China incrementó su volumen de entregas un 49%, con 14.121 unidades, y un crecimiento del 116% de los vehículos electrificados.

Por su parte, las ventas en Estados Unidos crecieron un 14% en mayo, con 10.723 unidades, aunque las matriculaciones de vehículos electrificados cayeron un 9% en el quinto mes del ejercicio actual, con una bajada notable de los vehículos híbridos enchufables (-33%). En tanto, en el resto de mercados sus cifras comerciales crecieron un 11%, hasta 9.282 unidades.

En el acumulado de los primeros cinco meses del año, Volvo mejoró un 15% sus ventas en Europa (119.747 unidades), un 17% en China (63.121 unidades), un 11% en Estados Unidos (46.817 unidades) y un 9% en el resto de sus mercados (45.627 unidades).

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