MADRID 7 Ene. (EUROPA PRESS) -
Las ventas del fabricante de vehículos Volvo cayeron un 3% en diciembre hasta las 73.804 unidades a medida que aumenta el desinterés de los consumidores por los modelos con tecnología híbrida, según ha informado este martes el fabricante de vehículos son sede en Suecia.
Así, las matriculaciones del número de vehículos electrificados, es decir, los cien por cien eléctricos e híbridos enchufables, han repuntado en el periodo un 20% interanual a medida que los motores de hibridación suave han visto reducida su demanda un 16%.
La compañía propiedad mayoritaria del grupo chino Geely, asevera en un comunicado difundido este martes que a cierre de 2024 las ventas acumuladas fueron de 763.389 vehículos, un 8% más que un año antes de los que un 54% fueron coches eléctricos.
Las ventas de automóviles totalmente eléctricos de Volvo representaron el 23% de todos los coches vendidos a nivel mundial durante 2024 por el grupo, en comparación con el 16% en 2023.