Actualizado 16/05/2013 12:42

Volkswagen inicia la construcción de una planta de producción en China

Planta de Changsha (China)
VOLKSWAGEN

PEKÍN, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El consorcio automovilístico alemán Volkswagen ha iniciado la construcción de una nueva fábrica en Changsha (China), que está previsto que cuente con una capacidad de producción anual de 300.000 unidades, informó la empresa, que ha desarrollado este proyecto en el marco de su 'joint venture' local Shanghai-Volkswagen.

El responsable del mercado chino en el consorcio Volkswagen y presidente de la compañía en China, Jochem Heizmann, afirmó que la multinacional alemana está expandiendo su capacidad de fabricación en la región hasta alcanzar los cuatro millones de unidades anuales en 2018.

Esta planta está previsto que se complete en 2015, cuando contará con una capacidad de 300.000 vehículos al año. Este centro contará con una completa instalación de fabricación con diferentes talleres y ha sido diseñada con el fin de reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2) y el gasto energético.

Volkswagen apuntó que esta factoría es parte de la inversión por importe de 9.800 millones de euros comprometida por la corporación a través de sus dos 'joint ventures' en China hasta el próximo ejercicio 2015.