Volkswagen utilizará dos buques de carga de gas natural licuado para transportar sus vehículos

Publicado 20/11/2019 12:07:52CET
Volkswagen utilizará dos buques de carga de gas natural licuado para transportar sus vehículos
Volkswagen utilizará dos buques de carga de gas natural licuado para transportar sus vehículos - VOLKSWAGEN - Archivo

Los dos barcos de Siem Car Carriers fueron presentados el pasado viernes en Xiamen (China)

MADRID, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

Volkswagen será la primera compañía en lanzar dos buques de carga de gas natural licuado (GNL) en el tráfico ultramarino, según informó la compañía en un comunicado.

El director de logística del grupo, Thomas Zernechel, destacó la importancia de esta estrategia en barcos impulsada por Wolkswagen, enfatizando el objetivo de la compañía de reducir emisiones en sus vehículos.

"En línea con el creciente uso de camiones de GNL, la conversión de muchos de nuestros vehículos ferroviarios a una electricidad verde, así como el uso de biofuel en el tráfico marítimo, los nuevos barcos representan una importante piedra de toque dentro de nuestros objetivos en logística medioambiental", ha añadido.

Los buques sustituirán dos de los nueve barcos que funcionan con petróleo y que operan en el océano Atlántico, entre Europa y Norteamérica. El primer buque (Siem Confucius) será integrado a partir de enero de 2020 y el segundo (Siem Aristotle), a partir de la primavera de 2020.

El sistema de GNL permite reducir el dióxido de carbono en más de un 25%, el óxido nitrógeno en más de un 30% y en un 100% el óxido sulfúrico en cada barco. Los dos nuevos buques contarán con una potencia de 12.600 kilovatios con una ingeniería dual-fuel con inyección directa y un tratamiento de gases de escape de MAN, también del grupo Volkswagen.

En el modo eco, los barcos pueden alcanzar los 30 kilómetros por hora. Con sus dos tanques de 1.800 metros cúbicos cada uno, los transportistas dispondrán de las mismas capacidades del modelo convencional.

Los barcos cuentan con 200 metros de largo y 38 de ancho, con una capacidad de 13 paquetes de coches y 7.500 toneladas, lo que equivale a 4.700 vehículos de Volkswagen.

Contador

Para leer más