Actualizado 03/12/2012 12:08

Volvo compromete una inversión de 9.000 millones hasta 2015

Planta de Volvo en Torslanda (Suecia)
VOLVO

GOTEBORG (SUECIA), 3 (EUROPA PRESS)

El fabricante sueco de automóviles Volvo Cars, perteneciente al grupo chino Geely, ha comprometido una inversión total de 11.000 millones de dólares (más de 9.000 millones de euros) hasta el año 2015.

Cerca de la mitad de esta inversión se destinará a una nueva generación de plataformas para los futuros vehículos de la marca escandinava, así como a nueva familia de motores, cuya fabricación se concentrará en Suecia.

El objetivo de la compañía es crear una nueva arquitectura, caracterizada por un sistema flexible de producción, en la que tengan cabida la mayor parte de los modelos que la empresa lanzará al mercado en el futuro.

Una tercera parte de las inversiones comprometidas en Suecia se destinará a la expansión y modernización de las instalaciones industriales existentes. La empresa asignará "una suma significativa" a la construcción de una nueva planta de carrocería en Torslanda, que entrará en funcionamiento en la segunda mitad del próximo año.

Además del proyecto de Torslanda, la corporación invertirá en sus instalaciones de Olofstrom para adaptar la planta a la nueva plataforma flexible, mientras que la factoría de motores de Skóvde producirá una nueva generación de motores de cuatro cilindros.

El primer modelo perteneciente a la nueva arquitectura que prepara la multinacional nórdica será la nueva generación del XC90, que llegará al mercado a finales de 2014.

Contenido patrocinado