28 de marzo de 2020
 
Publicado 19/02/2020 9:49:11CET

Volvo insta a mejorar las carreteras en países en desarrollo para aumentar la seguridad vial

Cinturón de seguridad de Volvo Cars
Cinturón de seguridad de Volvo Cars - VOLVO CARS - Archivo

GÖTEBORG (SUECIA), 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

El fabricante sueco de automóviles Volvo Car Corporation ha instado a las autoridades a que se mejoren las infraestructuras y las carreteras en los países en desarrollo con el fin de aumentar la seguridad vial, según informó en un comunicado.

La compañía resaltó que cada año alrededor de 1,35 millones de personas pierden la vida en accidentes de tráfico y señaló que este riesgo es tres veces mayor en países en desarrollo en comparación con los desarrollados.

"Volvo Cars hoy insta a los gobiernos y a los reguladores de todo el mundo a afrontar la gran desigualdad en la seguridad vial entre las economías en desarrollo y desarrolladas. A pesar del progreso experimentado en las últimas décadas, los datos oficiales muestran una diferencia significativa en el número de muertes en accidente de tráfico entre las dos categorías de países", aseguró la firma escandinava.

Por ello, la empresa automovilística reclama a los países a que promocionen la utilización del cinturón de seguridad mediante la introducción y refuerzo de leyes que cubran su uso tanto en las plazas delanteras como en las traseras.

Además, también solicita que los países cuenten con una infraestructura "básica" que mantenga a los usuarios vulnerables de las vías separados del tráfico motorizado, como un punto "clave" que deberían tratar los países para mejorar la seguridad vial.

El responsable del Centro de Seguridad de Volvo, Malin Ekholm, afirmó que los datos ponen de manifiesto que existe una gran desigualdad en la seguridad vial, por lo que abogó por reducir esta diferencia a través de la tecnología y creando y reforzando la cultura de seguridad global.

La firma sueca recordó que el cinturón de seguridad de tres puntos moderno fue introducido por primera vez en 1959 por parte de Volvo Cars y destacó que este componente es el elemento de seguridad "más importante" en los automóviles.

Para leer más