Actualizado 23/03/2017 13:57

¿Cuáles son las averías más costosas para reparar?

Mécanico con un vehículo
NORAUTO

MADRID, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las averías en la correa de distribución, los inyectores o el turbo se postulan como las reparaciones más costosas, llegando a alcanzar los 5.000 euros, según la tienda online de recambios y aceites de coche Endado.com.

En concreto, el paso del vehículo por el taller para arreglar el turbo puede suponer un desembolso para el cliente de entre 1.000 y 5.000 euros, dependiendo de la marca y del modelo del automóvil.

Le siguen los daños que se hayan podido producir en los inyectores. En este caso, los problemas suelen estar provocados por su uso y en ocasiones por la mala calidad del combustible o por virutas de suciedad alojadas en el circuito, lo que provoca su obstrucción, conduciendo a un desembolso estimado de 2.000 euros, según explica el cofundador de la plataforma, José Antonio Sánchez.

Por su parte, el coste de reparar la correa de distribución puede oscilar entre los 250 euros y los 2.000, situándose como el tercer elemento del coche más caro a la hora de reparar.

Destaca también el módulo de control motor, que se encarga de gestionar toda la información de los sensores y actuadores de un motor tanto en diésel como en gasolina. La avería se puede producir por un fallo general en la tensión del vehículo, así como a un fallo general de algún sistema independiente, que puede suponer un desembolso de entre 650 euros y 2.500 euros.

En quinto lugar, con una cifra que oscila entre los 600 y los 2.000 euros, el arreglo de la bomba de alta presión es otra de las principales reparaciones que suponen un mayor coste para el cliente.

Desde Endado.com explican que en el presupuesto no han incluido la mano de obra que suele tener un precio medio de 50 euros la hora, motivo por el que "cada vez más" usuarios compran el recambio online y lo reparan ellos mismos.