Publicado 17/09/2015 18:45

General Motors asumirá un coste de 523 millones para cerrar demandas por el problema de ignición


DETROIT (ESTADOS UNIDOS), 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

El consorcio automovilístico estadounidense General Motors ha anunciado que ha alcanzado un acuerdo en relación con diferentes acciones civiles iniciadas contra la compañía, entre las que se encuentran las relacionadas con el problema en el sistema de ignición de algunos de sus vehículos, por el que registrará un cargo de 575 millones de dólares (523 millones de euros al cambio actual) en el tercer trimestre del año.

Según informó la empresa, este acuerdo engloba diferentes demandas relacionadas tanto con el problema en el sistema de ignición, que está relacionado con la muerte de más de cien personas, como otras revisiones de sus productos llevadas a cabo en 2014.

El vicepresidente ejecutivo y abogado general de la empresa, Greg Glidden, aseguró que las partes involucradas han resuelto difíciles reclamaciones "sin la carga, el gasto y la incertidumbre" de los procesos judiciales.

La compañía con sede en Detroit explicó que el primero de los pactos alcanzados resuelve una demanda colectiva de los accionistas presentada en el Tribunal Federal del Distrito Este de Michigan (Estados Unidos).

Al mismo tiempo, la corporación que dirige Mary Barra ha llegado a un principio de acuerdo que cubre potencialmente 1.380 casos individuales de demandas por fallecimiento y por daños y lesiones personales. General Motors apuntó que incluye, a su vez, más de la mitad de los demandantes por lesiones personales que tienen juicios pendientes en el Tribunal del Distrito Sur de Nueva York.