Actualizado 17/12/2013 22:27

Llevar a los niños con el abrigo en el coche puede reducir la seguridad

Recurso automóvil, coche, vehículo, sillita, retención, niño
CHEVROLET

MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

La firma automovilística Chevrolet ha alertado de que llevar a los niños en las sillitas infantiles en el vehículo con el abrigo puesto durante el invierno puede afectar de forma negativa a su seguridad.

Chevrolet explicó que muchos padres desconocen que cuando un niño lleva puesta ropa de abrigo en la silla del coche, "su seguridad puede verse reducida", por lo que recomienda que se compruebe la seguridad de estos dispositivos en invierno.

Según datos del Departamento de Transporte de Reino Unido recogidos por la firma automovilística, el 80% de los asientos infantiles se utiliza de forma incorrecta, principalmente por un defecto en la tensión de los cinturones.

En este sentido, la compañía apuntó que la forma en la que el niño encaja en la silla cambia cuando lleva ropa de abrigo, puesto que los cinturones no se adaptan de la misma manera a la constitución de su cuerpo, lo que aumenta las posibilidades de que salga despedido ante una colisión o una frenada brusca.

Por ello, Chevrolet recomienda situar a los niños en la sillita con chaqueta o jersey y calentar el coche antes de iniciar la marcha y, una vez abrochado al dispositivo de retención, colocar el abrigo encima a modo de manta.

Asimismo, ante la llegada del frío, la empresa recomienda la utilización de neumáticos de invierno, ya que son la mejor solución para circular en nieve o hielo, al tiempo que aconseja revisar la batería, las luces o los limpiaparabrisas. La firma también apuesta por llevar un rascador y un cepillo para limpiar el coche, así como una manta y comida y bebida, en caso de quedarse atrapados.