Actualizado 29/05/2017 13:24

Norauto advierte de los peligros para la seguridad y para el vehículo de fumar al volante

Norauto
NORAUTO

MADRID, 29 May. (EUROPA PRESS) -

La cadena de mantenimiento y equipamiento integral del automóvil Norauto, con motivo del Día Mundial Sin Tabaco, ha elaborado un listado con razones y motivos por los que fumar al volante representa un peligro para la seguridad y también afecta negativamente al vehículo.

La firma indicó que encender un cigarrillo implica una distracción mínima de cuatro segundos, tiempo en el que se pueden recorrer 120 metros sin control si el vehículo circula a una velocidad de 110 kilómetros por hora.

Entre los motivos por los que Norauto opina que es mejor no fumar al volante se encuentra el que puede suponer una multa, puesto que el conductor está obligado a mantener su propia libertad de movimientos, el campo necesario de visión y atención permanente a la conducción.

La cadena de mantenimiento y equipamiento integral del automóvil indica, a su vez, que todo lo relacionado con fumar en el coche (buscar el paquete, sacar el cigarrillo, localizar el encendedor o encender el cigarrillo) supone que el conductor deje de prestar atención al volante, dejando una única mano en el volante.

Al mismo tiempo, destaca que fumar en el coche afecta a los pasajeros, que respiran el humo, y perjudica un estado de alergia y agravado un estornudo o ataque de tos. Además, también puede hacer que el conductor se quema, ocasionando una reacción de alarma.

Desde Norauto apuntan, a su vez, que fumar en el coche perjudica la funcionalidad principal del filtro, que está ideado para garantizar que el aire circule de forma correcta y que puede hacer necesaria una sustitución más frecuente.

Leer más acerca de: