MADRID, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -
Los talleres de coches madrileños han registrado en 2010 una caída del 20 por ciento en sus operaciones de mantenimiento, según ha informado la Asociación de Talleres de Madrid (ASETRA), que va a iniciar una campaña de apoyo a la seguridad vial con el objetivo de trasladar a los conductores la importancia de la "cultura del mantenimiento responsable".
Según han explicado en un comunicado desde la Asociación, la situación económica influye negativamente en la "salud" de los vehículos. "Los automovilistas evitan el paso por el taller, y, cuando lo hacen, encargan las operaciones imprescindibles para que el coche pueda seguir circulando", han indicado.
Además, "el mal estado del parque se pone de manifiesto también en las ITV, que detectan fallos graves casi en uno de cada cinco vehículos", han apuntado, al tiempo que han añadido que a este dato se le suma que otro 20 por ciento de los coches obligados a pasar por la ITV no lo hace, lo que "agrava todavía más el deficiente estado de los automóviles".
Así, ASETRA pone en marcha una campaña destinada a concienciar a los automovilistas de la influencia que tiene en la Seguridad Vial el correcto mantenimiento de los coches uniendo los conceptos de cuidado de la salud a través del deporte y de cuidado de la Seguridad Vial a través del mantenimiento del automóvil.
En base a ello, ASETRA promueve la 'I Carrera Popular Corre al Taller. Cuida tu coche. Cuida de ti', que se celebrará en Madrid el próximo 27 de marzo, en los alrededores de Ifema. Asimismo, la asociación ha entregado su distinción de 'Automovilista Responsable' al medallista olímpico Chema Martínez.