Actualizado 04/04/2017 14:48

Un tercio de los 'suspensos' en la ITV se produce por circular con neumáticos en mal estado

Asistencia de AutoClub Mutua
MUTUA MADRILEÑA

MADRID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un tercio de las Inspecciones Técnicas de Vehículos (ITV) con resultado desfavorable (33,9%) se produce por la utilización de neumáticos en mal estado, según datos del club automovilístico AutoClub Mutua, perteneciente al Grupo Mutua Madrileña.

El estudio realizado por el club automovilístico pone de manifiesto que las deficiencias en el alumbrado representan el 30,9% de los rechazos en las ITV, mientras que los problemas en los frenos acaparan el 8,2% de los suspensos y las incidencias en la medición de gases, el 9,4%.

AutoClub Mutua indicó que dichos problemas representan el 80% de las inspecciones técnicas desfavorables, al tiempo que resaltó que el 4,8% de los coches que no supera esta prueba es por tener algún fallo grave en la dirección o en la suspensión.

Asimismo, resaltó que otros motivos que pueden provocar que un vehículo no pase de forma satisfactoria dicha inspección son la instalación de elementos que no han sido homologados, el mal funcionamiento de puertas o interruptores o la detección de deficiencias en componentes estructurales y mecánicos.

Ante estos datos y con motivo de la cercanía de la Semana Santa, el club recomienda a los conductores no viajar nunca con la ITV caducada, realizar una revisión correcta del vehículo, así como preparar el itinerario, conducir descansado, no ponerse hora fija de llegada o no sobrecargar el coche, entre otros consejos.