Los vehículos de alquiler pasarán la ITV cada cuatro años

Vehículos de renting
LEASEPLAN
Actualizado 08/11/2017 18:50:54 CET

MADRID, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los vehículos de alquiler pasarán la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) cada cuatro años, en lugar de cada dos como hacían hasta ahora, según recoge la nueva norma, publicada este miércoles en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y que entrará en vigor el 20 de mayo de 2018.

La Federación Nacional Empresarial de Alquiler de Vehículos (Feneval) ha señalado que esta normativa era "absolutamente discriminatoria" para el sector de 'rent a car', por lo que se "congratula" de su aprobación después de "más de 25 años" de reivindicaciones.

"Esta petición está relacionada con el buen estado de los vehículos de 'rent a car' y la baja incidenciaen las ITVs de nuestra flota, contrastada por la Dirección general de Tráfico", ha recalcado la federación.

El presidente de Feneval, Miguel Ángel Saavedra, ha destacado también que esta nueva medida es "más acorde" con la realidad del mercado y el mantenimiento de las flotas. "Hemos pasado varios años trasladando nuestras razones al Ministerio de Industria y a la DGT, que finalmente se han convencido de nuestras razones debiendo agradecer su receptividad hacia las mismas que nos ha permitido conseguir este cambio, que va a suponer un gran beneficio para las alquiladoras", ha agregado.