MURCIA 5 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Aquarium de la Universidad de Murcia ha estrenado una página web que pretende acercar a los interesados las actividades desarrolladas en este peculiar recinto y la vida de un gran número de especies que viven en su entorno, según informaron fuentes de la institución docente en un comunicación.
Entre las novedades más llamativas que se barajan para incorporar a la nueva página web, se incluye la instalación de una WebCam que permitirá ver en directo la vida de los peces y el resto de especies que pueblan el acuario de la universidad de Murcia, ubicado en uno de los pabellones del antiguo Cuartel de Artillería.
La nueva página web permite conocer algunas de las especies más representativas que habitan cada uno de los tanques del acuario, así como las principales líneas de investigación y conservación desarrolladas en el Aquarium, entre ellas la reproducción en cautividad del caballito de mar del Mar Menor, una especie gravemente amenazada.
La página incluye información sobre la posibilidad de visitar el acuario y un resumen de lo publicado en la prensa sobre el tema, así como un nutrido grupo de fondos de escritorio con imágenes de algunas de las especies más vistosas que pueblan este recinto.
Los principales objetivos del Aquarium de la Universidad de Murcia son "educar, a través de la difusión de la diversidad y del comportamiento de las numerosas especies que viven en estas instalaciones, realizar trabajos de investigación, y desarrollar programas de conservación y recuperación de especies en peligro".
En este sentido, la UMU indicó que los múltiples recursos didácticos sobre la vida marina de que dispone "ofrecen la posibilidad de acceder a una fuente enorme de aprendizaje sobre todo lo relacionado con la vida marina".
El acuario reproduce "con sorprendente fidelidad ecosistemas del Mar Rojo, Océano Índico, Pacífico y Mar Caribe, posibilitando la observación de organismos típicos de esos hábitats, como tiburones de arrecife, peces ángel, rayas, morenas y corales vivos, entre otras cosas".
El visitante del acuario puede conocer también la vida y las especies del entorno más próximo, el Mediterráneo, en tanques que reproducen desde ambientes con anémonas y lenguados, hasta zonas más profundas, como tiburones de fondo o pintarrojas, pudiendo observar, incluso, mecanismos de reproducción de los tiburones, así como las distintas fases de su desarrollo embrionario.