Actualizado 03/03/2008 13:43

Innova.- Las Cámaras de Comercio de Murcia, Cartagena y Lorca buscan diez tutores para integrar la innovación en Pymes

MURCIA 3 (EUROPA PRESS)

Las Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Navegación de Murcia, Cartagena y Lorca seleccionarán un máximo de diez tutores de innovación con el fin de desarrollar el programa 'InnoCámaras', que tiene por objetivo la mejora de la competitividad de las Pymes mediante la integración de la cultura de innovación en sus estrategias empresariales.

Así pues, la intención de este programa, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional de la Unión Europea, y por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, es convertir la innovación en herramienta para lograr un crecimiento económico sostenido, según las bases de la convocatoria consultadas por Europa Press.

El plazo de presentación de solicitudes finalizará el próximo miércoles, y al mismo podrán concurrir personas físicas o jurídicas con una titulación universitaria, preferentemente de grado superior y en Ciencias Económicas, Empresariales o Ingenierías Superiores y Técnicas, y con una experiencia profesional mínima de tres años.

Además, los candidatos deberán tener experiencia en la puesta en marcha y gestión de proyectos empresariales de innovación, y cumplir con los requisitos documentales fijados por la Cámara para acreditar la capacidad jurídica y solvencia económica "respetando siempre la normativa aplicable", especificó el comunicado.

La función que deberán cumplir en su puesto de trabajo, según las bases, será la promoción de los servicios empresariales del Programa 'InnoCámaras' y la dinamización de empresas, especialmente para propiciar su participación.

Asimismo, se encargarán de la elaboración de un diagnóstico individualizado de las empresas participantes, el seguimiento y asistencia a las empresas en materia de innovación conforme a la capacitación proporcionada dentro del programa 'InnoCámaras', así como la gestión documental y soporte global al programa.

Las cámaras exigirán unos criterios de selección y capacidades técnicas, tales como el conocimiento contrastado del entorno empresarial local, de los Sistemas Nacional y Regional de Innovación, y los planes públicos de apoyo a la I+D+i.

Entre las competencias personales, la organización concretó como requisito la "iniciativa y capacidad emprendedora, habilidades relacionales, buena expresión oral y escrita, negociación y mediación, búsqueda de contactos, liderazgo, coordinación de acciones, autonomía, gestión del tiempo".

El candidato deberá reunir, igualmente, conocimientos informáticos e idiomas, y prestaciones adicionales como la formación especializada en materia de gestión de la innovación, así como "motivación" y disponibilidad de trabajo a jornada completa, y de recursos propios para su movilidad por la demarcación de la Cámara.

Las cámaras convocarán a los candidatos que reúnan los criterios de admisión mínimos y les realizará una prueba de admisión que consistirá en una prueba escrita de conocimiento y una entrevista personal. Al finalizar las pruebas, se publicará en el tablón de anuncios de cada una de las Cámaras y mediante comunicación personal la lista con los resultados obtenidos por todos los participantes en las pruebas.

Contenido patrocinado