Actualizado 06/05/2009 19:15

Innova.- El Centro Tecnológico Naval consigue la certificación de AENOR para la gestión de vigilancia tecnológica

MURCIA, 6 May. (EUROPA PRESS) -

El Centro Tecnológico Naval y del Mar (CTN), perteneciente a la Red de Centros Tecnológicos que impulsa la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación a través del Instituto de Fomento (Info), ha conseguido su certificación por AENOR para la excelencia en gestión de vigilancia tecnológica, un soporte "a la innovación tecnológica".

La directora del Centro Tecnológico Naval y del Mar (CTN), Noelia Ortega, recibirá mañana de manos del director de la Delegación de AENOR en Murcia, Antonio Cano, la 'certificación en la Norma UNE: 166006:2006 Sistemas de Gestión de Vigilancia Tecnológica' en el marco de unas jornadas que se realizarán en el propio centro, situado en el Parque Tecnológico de Fuente Álamo. y que tratarán de presentar esta herramienta como soporte a la innovación tecnológica.

De esta forma, el CTN se convertirá en "el primer organismo de la Región en conseguirlo y en el vigésimo octavo en toda España, lo que le hace erigirse en el mayor referente de este elemento de innovación y estrategia empresarial en Murcia", según informaron fuentes del Centro de Coordinación de los Centros Tecnológicos (CECOTEC) en un comunicado.

La vigilancia tecnológica "es una forma sistemática de captación y análisis de información científico-tecnológica que sirve de apoyo en los procesos de toma de decisiones", según CECOTEC. Para ello, con su certificación por AENOR, el CTN "apuesta por la sistematización del proceso de Vigilancia Tecnológica para incrementar la detección de oportunidades, reducir riesgos, minimizar amenazas, fortalecer el sector y apoyar la toma de decisiones estratégicas".

El Centro Tecnológico Naval y del Mar pretende con esta acción "acercar a las empresas los beneficios de este servicio, facilitándoles el acceso a esta herramienta a través de los servicios y productos fruto de la implementación de la norma".

De esta forma, el Centro Tecnológico Naval y del Mar pone a disposición de las empresas de su sector la posibilidad de optar a ayudas, no sólo autonómicas o nacionales, sino de nivel europeo, así como conocer los riesgos de un proyecto antes de emprenderlo, detectar los sectores o ideas emergentes con más posibilidades comerciales, e identificar mercados y clientes potenciales.