Actualizado 06/02/2009 15:33

Innova.- CETEM lanza un servicio de foto virtual para el sector del mueble que sustituye los tradicionales catálogos

YECLA (MURCIA), 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Centro Tecnológico del Mueble y la Madera (CETEM), situado en Yecla, ha lanzado un servicio de fotografía virtual para el sector del mueble que ha sustituido y dejado obsoletos los catálogos de mobiliario realizados de forma tradicional, según informaron fuentes del Centro de Coordinación de los Centros Tecnológicos (CECOTEC) en un comunicado.

En concreto, este tipo de fotografía consiste en el despliegue de unos dibujos realizados con el programa CAD de diseño asistido por ordenador. Esta tecnología es "capaz del mayor realismo imaginable", y también conllevan un importante ahorro que hará innecesario contratar un estudio de fotografía, montar varios escenarios o tener que contar con prototipos reales de muebles para la comunicación de nuevos productos.

El CETEM, perteneciente a la Red de Centros Tecnológicos de la Región de Murcia, impulsada por la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, a través del Instituto de Fomento (Info), pone con este sistema "la imaginación como límite con esta nueva tecnología fotográfica que permitirá recrear cualquier tipo de escenario, como habitaciones o entornos extravagantes".

Para ello, CETEM ha dotado a su departamento de Ingeniería de Producto, de infraestructura, conocimientos y personal altamente cualificado para poner a disposición de las empresas del sector este innovador servicio.

La fotografía virtual se presenta como una herramienta "para ayudar a las empresas del mueble en estos momentos de inestabilidad económica, en los que la prioridad de los gerentes es la reducción de costes y la optimización de los gastos, pues este sistema no requiere la existencia de objetos costosos que hay que realizar ni entornos reales a los que hay que desplazarse".

Además, el tiempo de realización del catalogo se reduce drásticamente, permitiendo poner las ideas en el mercado con gran rapidez, al tiempo que la posibilidad de introducir cambios en el producto o en el entorno "es inmediata, actuando rápidamente frente a cualquier respuesta del cliente", explicó el CECOTEC.

Por ello, la fotografía virtual resulta "una poderosa herramienta competitiva que permite mostrar el resultado en el menor tiempo posible, con un realismo fotográfico impresionante, muy útil para las negociaciones en el sector del Contract, o a la hora de amueblar hoteles, espacios públicos o grandes instalaciones".