MURCIA 9 Dic. (EUROPA PRESS) -
La empresa Sol de Archena, especializada en la comercialización de conservas vegetales y de frutas, ha implantado un 'software' que le permitirá emplear menos cantidad de recursos económicos y humanos en la realización de determinados procesos, principalmente en los relacionados con el área administrativa y logística, según informaron fuentes de ERP Primavera en un comunicado.
La adquisición del programa se enmarca dentro de un proyecto para la informatización integral de la gestión de la compañía ya que, hasta la implantación de la nueva solución, Sol de Archena disponía de un programa "a medida cuya tecnología resultaba obsoleta, lo que suponía emplear gran cantidad de recursos económicos y humanos, interfiriendo en sus niveles de productividad".
La empresa Primavera-Business Software Solutions, multinacional especializada en el desarrollo y comercialización de soluciones de gestión y plataformas de integración de procesos empresariales, finalizó con éxito la implantación de este software denominado ERP PRIMAVERA, que realizó su colaborador UnoaUno Soluciones Informáticas.
Fundada en 1957, Sol de Archena cuenta entre sus clientes con las mayores plataformas de distribución de productos alimentarios, y en su trayectoria, la compañía consiguió posicionarse "como una de las principales empresas conserveras de España, presente, no sólo en el mercado nacional, sino también internacional, donde está viendo incrementada su actividad año tras año", explicó.
Uno de los requisitos indispensables de la conservera al seleccionar el software de gestión, era "contar con un sistema integrado que ofreciera una gestión eficaz de los procesos productivos, optimizándolos de forma que garantizaran la mayor calidad al menor coste".
Para ello, la empresa dijo que "era necesario integrar todos los procesos que se inician con la compra de la materia prima, envases y etiquetado, pasando por la tramitación de órdenes de fabricación nacionales e internacionales, gestión de pedidos, albaranes y facturación".
"En una empresa del sector industrial como la nuestra es imprescindible tener un control total de stock; una herramienta que nos permita llevar una óptima gestión de almacén, administrando eficazmente las necesidades de abastecimiento", según explicó el director gerente de Sol de Archena, Pedro Guillén.
El proceso de implementación fue llevado a cabo por UnoaUno Soluciones Informáticas, Authorized Partner de PRIMAVERA BSS, y tuvo una duración de 3 meses. Tras la implantación, Sol de Archena cuenta con un sistema de Información y Gestión "que garantiza el buen funcionamiento de todo el circuito comercial, interrelacionando el área logística con las áreas administrativa y financiera", indicó.
De esta forma, la compañía "ha alcanzado una mejora sustancial de la planificación y tiempos de fabricación con una disminución significativa de costes. Esto le ha permitido realizar un ajuste de los precios de sus productos, mejorándolos y obteniendo una máxima rentabilidad".
Con los módulos integrados del área Logística de compras, ventas, suministros e inventarios, el ERP Primavera "da respuesta a las necesidades de control de stock", mientras que el tratamiento de artículos, lotes, pallets, y códigos de barras, entre otros, "permite optimizar la gestión de almacén garantizando la disponibilidad de stock en todo momento", según la empresa.
Una de las principales ventajas de la solución "radica en la trazabilidad, permitiendo rastrear un producto o lote de productos a lo largo de toda la cadena de suministro" Con los módulos de compras y ventas se agilizan todas las gestiones del circuito comercial desde la formulación de presupuestos hasta las entregas, facturación, etc".