Innova.- Más de 10.000 personas visitan Sicarm-Demostraciones Tecnológicas en Murcia durante cuatro días

Actualizado 19/05/2008 21:46:40 CET

MURCIA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

Las Demostraciones Tecnológicas a Ciudadanos Sicarm 2008, que contaron con multitud de actividades didácticas y lúdicas, cerraron ayer sus puertas con un balance de más de 10.000 personas en los cuatro días que duró este evento tecnológico en el paseo Alfonso X el Sabio de Murcia, según informaron fuentes de la organización en un comunicado.

El VIII Foro de la Sociedad de la Información (Sicarm 2008), que este año tuvo más actividades que en ediciones anteriores, reunió a 20 expositores, entre talleres, entidades institucionales y 'partners', y mostró las últimas novedades del sector de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

La Consejería de Economía, Empresa e Innovación y la Fundación Integra organizaron este evento, que pretende acercar la tecnología a todos los ciudadanos y romper la brecha digital, barrera que impide el acceso a Internet a muchos ciudadanos, porque no saben o porque no pueden acceder a ella.

La mayoría de las personas que se acercaron a los talleres fueron niños junto a sus padres y abuelos, y una iniciativa muy atractiva fue un taller de imagen infantil, con mini platós y escenarios de cine, como 'Los Dinosaurios', 'Camelot' y 'El bosque del Dragón', y como obsequios se llevaron un llavero de la mascota de Sicarm, 'Güifi', y un delicioso algodón de azúcar de fresa.

Destacaron también la exposición sobre reciclaje tecnológico, talleres de vídeo digital, mundos virtuales, simuladores virtuales de carreras de coches, una alfombra de baile y una pantalla en tres dimensiones sin necesidad de gafas especiales para su visualización, aunque el espectador debía situarse a una distancia mínima de dos metros de ella, entre otras actividades.

EXPOSITORES.

Estuvieron presentes la empresa 'Bahía IT', que mostró su taller 'Sociedad de la Información', y Aquagest, que presentó sus últimas innovaciones tecnológicas, mientras que la Universidad de Murcia exhibió un coche eléctrico para ahorrar energía, que puede alcanzar hasta 70 Kilómetros por hora de velocidad.

Por su parte, la Universidad Católica de San Antonio (UCAM) expuso su oferta educativa y la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), aparte de sus titulaciones universitarias, presentó cámaras de grabación de alta velocidad, un taller de 'Morphing', que es la técnica de animación para convertir de forma gradual una imagen en otra, así como un medidor de campo para el análisis de los sistemas de radio y televisión actuales.

Por otra parte, Comercio Electrónico de la Región de Murcia (Cecarm) mostró los nuevos servicios de su Web, como la herramienta comercial, talleres y e-factura, y el Ayuntamiento de Murcia distribuyó gratuitamente su primera guía de Servicios del sector de la Sociedad de la Información.

Asimsimo, la Asociación de Ingenieros de Telecomunicación de la Región de Murcia (Aiterm) dio a conocer el proyecto Jóvenes Multimedia, un nuevo portal universitario gestionado por este colectivo a través de la Web 'http://www.Kolokio.es' Y la empresa HP enseñó sus últimos modelos de impresoras.