Actualizado 12/03/2008 19:49 CET

Innova.- Medina presenta mañana un programa para atraer a la Región 30 doctores murcianos que trabajan en el extranjero

MURCIA, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Educación, Ciencia e Investigación, Juan Ramón Medina, presentará mañana el programa 'Saavedra Fajardo' para la incorporación a las universidades públicas de la Región de unos 30 doctores de investigación que realizan su trabajo en el extranjero en los próximos dos años, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

La iniciativa, que se presentará a las 11.15 horas, intentará "recuperar los talentos y ofrecer a los jóvenes doctores, que están desarrollando su trabajo en centros de investigación internacionales, la oportunidad de regresar a la Región e incorporarse a universidades y centros de investigación".

En este acto se procederá a la firma de un protocolo por el que se incorporarán al Centro de Edafología y Biología Aplicada del Segura (CEBAS) y el Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agrario y Alimentario (Imida) para acoger investigadores pertenecientes al programa 'Saavedra Fajardo'.

Medina informará asimismo sobre el programa 'Ramón y Cajal' para la estabilización de investigadores y la intensificación de la actividad investigadora. Este programa pretenderá "incrementar la masa crítica investigadora, rejuvenecer las plantillas y dotarlas de un capital humano de alta cualificación", concluyó.