Actualizado 04/08/2008 14:25

Innova.- Murcia es la quinta provincia de España que más usa la Web para la administración de comunidades de vecinos

MURCIA 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Región de Murcia es la quinta provincia de España que más uso hace de aplicaciones en la Web para la administración de las comunidades de vecinos, con 1.237 vecindades usuarias de estas herramientas, según un estudio realizado por la compañía Informatización de Empresas (Iesa).

Murcia se convirtió así en una de las ocho provincias que superan el millar de comunidades virtuales, mientras que a la cabeza de esta clasificación se situaron Madrid, que superó las 3.500 comunidades, y Barcelona, que pasó de 2.700 vecindades virtuales.

Y es que, en España, "son cada vez más las comunidades de vecinos que se han unido a esta revolución tecnológica para agilizar sus gestiones", según informaron fuentes de Eolo Comunicación en un comunicado de prensa.

Sin embargo, determinó que la distribución de este servicio "es muy dispar", y argumentó que Albacete, Segovia, Toledo y Zamora fueron las provincias que quedaron a la cola de la clasificación, y ninguna rebasó la cifra de diez comunidades conectadas mediante esta aplicación electrónica.

No obstante, explicó que el uso de las nuevas tecnologías se extiende en todos los sectores, y llega incluso a las comunidades de vecinos, lo que supone "una revolución a la hora de solucionar todo tipo de problemas".

La gestión de las comunidades de vecinos "deja de ser un problema gracias a la aparición de páginas Web que permiten tanto a los vecinos como al administrador comunicarse de forma rápida y sencilla a través de Internet", apuntó entre sus conclusiones.

De esta forma, los vecinos pueden dejar constancia de las incidencias, que quedan registradas en la web, sin necesidad de ponerse en contacto directo con el administrador, lo que permite un conocimiento inmediato del problema por parte del responsable.

Eolo Comunicación determinó que "todos salen ganando, y es que en nuestro país no somos dados a las reclamaciones y las quejas", y añadió que "ya sea por pérdida de tiempo o por simple incomodidad preferimos dejarlo estar y que lo haga otro".

Mediante este sistema, los vecinos "pueden quejarse, reclamar o simplemente hacer apuntes mediante un solo click, y el administrador de la finca se desprende de tareas innecesarias, deja de ser telefonista para dedicarse plenamente a las funciones propias de su profesión", aclaró.

Es un servicio "transparente y además gratuito que permite al usuario acceder a toda la información que se registra, así como las facturas y los pagos que realiza el administrador, los vecinos deudores, las quejas, problemas, incidencias y también soluciones que se proponen", concluyó.

Contenido patrocinado