Actualizado 01/04/2009 15:41

Innova.- La Oficina de Extranjeros incorpora el envío por 'mail' para los informes de inserción social para el arraigo

MURCIA, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, anunció hoy a los ayuntamientos de la Región del establecimiento de un sistema por correo electrónico que entrará en funcionamiento el próximo día 30 y que está dirigido a agilizar la remisión por parte de aquellos de los informes de inserción social relativos a las solicitudes de permiso de residencia por arraigo por parte de ciudadanos extranjeros.

Dicha remisión se hará a través del correo electrónico por parte de los funcionarios previamente designados por los ayuntamientos para tales tareas, mientras que la Oficina de Extranjeros responderá en el plazo máximo de 48 horas, dando cuenta de la correcta recepción del informe, así como del número de entrada asignado al mismo, según informaron fuentes de la Delegación en un comunicado.

Asimismo, en la reunión se ha explicado también del nuevo Servicio de Atención e Información al Ciudadano y Profesionales puesto en marcha por la Oficina de Extranjeros, a través del correo electrónico 'infoin.murcia@map.es', que pretende dar "un paso más" en el acercamiento de la Oficina a los ciudadanos, facilitándoles la comunicación con la misma y evitando desplazamientos para algunos trámites.

Este servicio, que entrará en funcionamiento los próximos días, permitirá realizar consultas a la Oficina Única de Extranjeros de Murcia sobre determinados asuntos como información general, la forma de iniciar un trámite, o qué trámites hay que llevar a cabo en cada caso concreto. Asimismo, los ciudadanos podrán consultar el estado de un expediente y en caso de resolución favorable será posible solicitar un duplicado del escrito.

Con este nuevo servicio y la información que actualmente ofrece la web puesta en marcha hace un año, permitirán atender por vía telemática la práctica totalidad de las consultas que se atienden diariamente.