Actualizado 20/10/2008 12:48:05 +00:00 CET

Innova.- Los Premios Thanit distinguen ocho empresas murcianas por su innovación y por cumplir la normativa agraria

MURCIA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las empresas CDTA El Mirador; Sagrado Corazón de Jesús, SC. (SACOJE); SAT Agriexport; Cobuco, SC.; Fruveg, SC.; El Limonar de Santomera, SC.; Frusemur, SC.; y la Comunidad de Regantes de Lorca, han sido galardonadas en la V Edición de los Premios Thanit, correspondiente al año 2007, que pretenden distinguir a las empresas de la Región que apuestan por la innovación tecnológica y el cumplimiento íntegro de las normativas relacionadas con el sector agrario y los protocolos privados de seguridad alimentaria.

La Consejería de Agricultura y Agua acogió hoy la presentación de estas empresas que han sido galardonadas con los premios Thanit, que fueron creados por el Centro de Investigación y Formación Aplicados al Cultivo Intensivo de Tecnología Avanzada (Cifacita) y la Federación de Cooperativas Agrarias de la Región de Murcia (Fecoam), con el patrocinio de esta Consejería.

En el acto intervinieron el secretario general de la Consejería, Francisco Moreno, el director general de Modernización de Explotaciones y Capacitación Agraria, Ángel García Lidón, y el presidente de Fecoam, Santiago Martínez, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

En concreto, la empresa CDTA El Mirador, SC. recibió el premio al Desarrollo Tecnológico en la Producción Agrícola; Sagrado Corazón de Jesús, SC. (SACOJE), recibió el premio al Desarrollo Tecnológico en la Manipulación y Comercialización Agrícola; y SAT Agriexport fue distinguida con el galardón al Desarrollo Tecnológico en la Explotación Agrícola.

Además, Cobuco, SC. será galardonado con el Premio al Desarrollo Tecnológico Agrícola en beneficio del medio ambiente; Fruveg, SC. recibirá el Premio al Desarrollo Tecnológico Agrícola en Seguridad Alimentaria y mención especial para SAT Camposeven; mientras que Frusemur, SC recibirá el premio al Desarrollo Tecnológico Agrícola en control integral de la calidad.

El Limonar de Santomera, SC. obtendrá el Premio al Desarrollo Tecnológico Agrícola en Seguridad e Higiene en el Trabajo y mención especial para Expoaguilas, SC.; Comunidad de Regantes de Lorca recibirá el premio al Desarrollo Tecnológico Agrícola en la optimización y aprovechamiento de recursos hídricos.

Los presentadores pusieron de manifiesto el incremento de las candidaturas, hasta llegar a las 49, que se han presentado en esta última edición.

García Lidón, que actuó a su vez como presidente del jurado, anunció que la Consejería de Agricultura y Agua asumirá a partir de ahora la convocatoria de los Premios Thanit, después de que CIFACITA y FECOAM cedan a esta los derechos de propiedad de la citada denominación.

En este sentido el responsable autonómico señaló que la Consejería "seguirá distinguiendo a las empresas que sean merecedoras de estos premios y destacará el importante papel que juegan en la economía regional".

A las 18.00 horas tendrá lugar la entrega de premios, en el Salón de Actos de la Consejería, que será presidida por su titular, Antonio Cerdá. Los premiados recibirán una efigie de la diosa Thanit y las menciones especiales un diploma.