CARTAGENA (MURCIA), 30 (EUROPA PRESS)
La octava edición del festival Cabo de Pop, que se celebra los días 15 y 16 de agosto en Cabo de Palos, ha cerrado su cartel definitivo con la incorporación del grupo ilicitano La 126 y una selección de los mejores DJ de la escena regional, según han informado fuentes de la organización en una nota de prensa.
La 126 es un trío de pop rock y punk pop formado por Elia, Laura y Lucía que ha conquistado el panorama indie con su actitud arrolladora y unas letras cargadas de ironía. Con temas como 'Tuenti', 'Cataclismo' o su último bombazo 'TE ENTERAS?', sus directos son un derroche de energía. Ganaron el Emerge Vibra Mahou y fueron finalistas en el Heineken Silver Rising Stars del FIB.
Comparten cartel con Camellos, que llegan a Cabo de Pop con un nuevo disco que mantiene su sonido potente y tan característico; a ellos se suman Diamante negro, el trío de punk ecléctico barcelonés, indiscutiblemente gamberro y Yung Prado como uno de los artistas más destacados de la música electrónica de club.
La propuesta musical se completa con grupos emergentes. El pop/rock de raigambre dance y ascendencia punk de Sistema nervioso, el sonido nostálgico y elegante de Bonaerense, y Ortopedia técnica, una joven banda castellonense, con sonido indie rock y punk sin complejos, y Mala Cotton, que tocan en casa.
Para la apertura del escenario de Cabo de Pop, en la explanada del Faro de Cabo de Palos, se han programado sesiones DJ en las que se podrá disfrutar de Sindicato Asiático del Sonido, colectivo de djs activistas, agitadores, promotores y colaboradores en actividades culturales relacionadas con la música, el cine y la literatura, que traerán una selección de pop guitarrero, soul de raíces sesenteras y rock de garaje de los 80s-90s.
Una de las últimas incorporaciones del apartado DJ ha sido la de Los Miamis, que pondrán el broche a la primera noche del Cabo de Pop. Residentes de la ya desaparecida sala 12&medio / Moss club, están de vuelta para esta edición y repasarán clásicos y otros parientes cercanos de forma natural y desenfadada, con su inconfundible sentido del humor y originalidad.
Por su parte, Desaparezca, uno de los selectores del prolífico y aplaudido colectivo Casino Social Club, será el encargado de cerrar el festival y promete hacer bailar con una infalible selección de hits incontestables y exquisitas rarezas. Y para la post party, esperan Insomnia Music, en la discoteca Mamaluna, poniendo el broche a esta octava edición del festival.
Todos los conciertos son gratuitos y tendrán lugar en la explanada del Faro de Cabo Palos, los días 15 y 16 de agosto.
MUCHO MÁS QUE MÚSICA
Organizado por PlanOut y el Ayuntamiento de Cartagena, como complemento a su programación musical, Cabo de Pop reafirma su apuesta por una experiencia 360 al aire libre que combina cultura, naturaleza, deporte y sostenibilidad.
El festival propone actividades náuticas como kayak, vela, paddle surf o snorkel, visitas guiadas al Faro y a las Salinas de Marchamalo, talleres medioambientales de la mano de ANSE, charlas divulgativas y actividades gracias a la colaboración en proyectos internacionales del Centro Tenológico Naval y del Mar y una intervención artística y de concienciación junto a la Asociación de Vecinos de Cabo de Palos y Cartonlab. Todas las actividades tienen precios simbólicos o acceso gratuito, previa inscripción.
Además, el Market reunirá a artesanos locales y la oferta gastronómica estará protagonizada por foodtrucks con propuestas para todos los gustos. Esta edición cuenta con el patrocinio del ICA, Instituto de las Industrias Culturales y las Artes de la Región de Murcia y La Manga Consorcio.
Más información en la redes sociales del festival (Facebook e Instagram) y en https://cabodepop.com/