MURCIA 9 May. (EUROPA PRESS) -
La candidata del PSOE a la Alcaldía de Murcia, María José Alarcón, aseguró hoy en rueda de prensa que la remodelación del barrio de La Paz "no está en marcha, por lo que no la puedo a paralizar, pero lo que sí hay que hacer es afrontarla de otro modo, sobre todo dentro de la legalidad".
En este sentido, recordó que el Ministerio de la Vivienda se dirigió hace poco al Registro de la Propiedad de Murcia, a la Consejería de Obras Públicas y al Ayuntamiento de Murcia para advertirles de que "cualquier actuación que se hiciera en el suelo de todos podría acabar en los tribunales de justicia".
De esta forma, apuntó que "este asunto es de los primeros que quiero afrontar, para que quien habita el barrio pueda seguir haciéndolo", aunque, advirtió, lo hará "en el marco de la legalidad y poniendo de acuerdo a las tres Administraciones".
Así, aseguró que "no les voy a quitar su derecho a tener una vivienda digna, todo lo contrario", se comprometió a trabajar para que tengan "una vivienda y un barrio digno que se integre en el resto de la ciudad", al tiempo que les pidió que "no les engañen, que no les mientan, yo no estoy aquí para hacerles daño, sino todo lo contrario".
Por otra parte, manifestó su "máximo respeto a la justicia y al secreto de sumario" que se ha establecido sobre el 'caso Peñalver', aunque reconoció que es "un caso de una importancia extraordinaria", al tiempo que confió en la justicia para que resplandezca la verdad