27-M.- PP asegura que actuará con el "mismo respeto y responsabilidad" y hablará de lo que "preocupa" a los murcianos

Actualizado: viernes, 11 mayo 2007 3:19

Valcárcel considera que "hay motivos suficientes para poder votar a un partido que no miente" y confía en ganar estas elecciones

MURCIA, 11 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PP a la reelección a la Presidencia de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, aseguró hoy, tras iniciar la campaña electoral en Murcia, que "no vamos a hacer nada que sea muy distinto a lo esencial en las elecciones anteriores", aunque dejó claro que "vamos a actuar con la misma responsabilidad y respeto y, por tanto, hablando de lo que hay que hablar, de lo que preocupa e interesa a los murcianos".

De este modo, Valcárcel indicó, tras pegar uno de sus propios carteles electorales, que para conseguir este objetivo "se cuenta con candidatos que son capaces de poder trasladar esos mensajes con credibilidad, ya que han dejado lo mejor de sí mismos en otras actividades bien en la vida pública, académica y privada, pero que son personas creíbles".

Y es que, a juicio del candidato del PP a la Presidencia de la Comunidad, "tenemos ideas y un programa que ilusiona y que habla", además de "continuar en una línea de crecimiento y poder seguir generando empleo de calidad y estabilidad; el gran reto del gobierno y la apuesta, si es que otra vez obtuviera la confianza de los murcianos para continuar gobernando".

Por todo ello, insistió en que "se dedicará todo el tiempo en la campaña, el 99,9 por ciento, a hablar de lo que preocupa a los murcianos", aunque advirtió que "me reservo un 0,1 por ciento por si hay que recordarle a esa persona [en referencia al secretario general del PSRM-PSOE, Pedro Saura] todos los días que mintió a los murcianos y que aquí, nadie jamás podrá demostrar, porque nunca se produjo nada que tenga que, por lo menos, avergonzar a ninguna de esas personas, que son honorables y honradas por encima de todo".

Valcárcel, quien hizo también un repaso del programa electoral del PP, presentado el pasado miércoles, resaltó la necesidad de "hablar de sanidad, y mejorar las infraestructuras, además de grandes esfuerzos en I+D y en educación". De igual modo, dijo no olvidarse de "todo lo relativo a políticas sociales en generales y de discapacitados de forma particular, junto con la reducción de impuestos".

CONFIANZA EN GANAR LAS ELECCIONES

A preguntas de los medios de si tiene esperanzas en ganar, enfatizó que "confío en que podamos ganar, ya que hay algo que avala sobradamente y son ya 12 años en donde una región de parados, es hoy una región de empleados; una región incomunicada, es una región bien comunicada; una región en donde las infraestructuras sanitarias dejaban mucho que desear, hoy se está a la cabeza de España; pero conscientes de que hay que continuar en esa línea".

En opinión de Valcárcel, "hay motivos suficientes para poder votar a un partido que no miente y que no tiene la ligereza de decir que familiares de políticos se enriquecen en sus actividades profesionales de forma ilícita con millones con millones de metros cuadrados de recalificación". "No vale la acusación sin pruebas", apostilló.

De igual modo, opinó que "es bueno para la Región de Murcia que un partido gobierne haciendo cosas buenas, porque además, habría que preguntarse si es bueno para algunos municipios murcianos que gobiernen alcaldes que no llevan 12, sino 20 años".

"Al final en democracia --continuó-- gobierna quien quiere el pueblo que gobierne y si al final el pueblo cree que el PP lleva muchos años gobernando, no se preocupe porque el 27 de mayo no votará al PP, ya que esa es la grandeza de la democracia".

Por su parte, el candidato 'popular' al Ayuntamiento de Murcia, Miguel Ángel Cámara, quien también encabezó este acto, afirmó que lo que se presenta a la sociedad murciana son "ideas que pretenden consolidar lo que hemos alcanzado estos años".

Se trata, según explicó, de políticas "que favorezcan el acceso a la vivienda para todos, con un precio asequible para jóvenes, discapacitados y familias numerosas", y puso de manifiesto la necesidad de "incrementar las fuerzas y seguridad del Estado" algo que, en el caso de Murcia, "se está dando ejemplo con el incremento en las plantillas de la Policía Local".

También hizo referencia a "políticas sociales activas, de protección al medio ambiente y luchar contra el cambio climático" con el objetivo, apuntó, "de que Murcia siga siendo un municipio abierto y emprendedor".

Asimismo, mostró su pretensión de "intentar convencer a los murcianos de las ideas y proyectos que tenemos para mejorar la calidad de vida con un objetivo básico, solucionar los problemas de los murcianos para hacer la vida mucho más fácil", mientras que consideró que "el resto de fuerzas políticas que hagan lo que tengan que hacer".

Finalmente, hasta el lugar elegido por el PP para iniciar la tradicional pegada de carteles, la Plaza de Santo Domingo de Murcia, se desplazaron cerca de 200 afiliados y simpatizantes del partido, varios consejeros del Gobierno murciano y concejales del PP del Ayuntamiento de Murcia.