27-M.- El PP reitera su "compromiso" de retomar el PHN que derogó el PSOE, incluyendo el trasvase del Ebro

Ruiz considera que el Gobierno central citó a regantes y trabajadores de Zincsa después de las elecciones para darles "malas noticias"

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 23 mayo 2007 21:02

MURCIA, 23 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato del Partido Popular a la Asamblea Regional, Juan Carlos Ruiz, reiteró hoy, en rueda de prensa, el apoyo del partido al trasvase del Ebro, ya que, argumentó, "nuestro primer y gran compromiso es trabajar para retomar el Plan Hidrológico Nacional (PHN) que derogó el Gobierno socialista" y aseguró que está contenido en el programa electoral del PP.

En este sentido, desmintió que, tal y como señalan los socialistas murcianos, "en el programa electoral del PP haya desaparecido el trasvase del Ebro" y remitió a la página 61 del programa electoral, "en la que se promueve el trasvase del Ebro", con lo que se "demuestra otra mentira de los socialistas".

En esta misma línea, destacó el "compromiso absoluto" de los 'populares' con el trasvase del Tajo-Segura, ya que "si no lo tenemos la Región de Murcia estará condenada al ostracismo, a la desaparición de los regadíos más competitivos de Europa y a la imposibilidad de que exista abastecimiento humano en la Región".

Además, consideró "una solemne tontería" cuando otros candidatos argumentan que Rodríguez Zapatero "está consiguiendo la independencia hídrica para la Región, ya que pensamos que estamos en un país vertebrado donde no hay que buscar autarquías hídricas, sino solidaridad entre comunidades".

Otra propuesta del programa, agregó, "no sólo para solucionar los problemas de la Región, sino para liberar la presión sobre la cabecera del Tajo, es el trasvase del Tajo Medio, que Narbona dijo que iba a estudiar pero todavía no se ha pronunciado", recordó.

Según Ruiz, "hay una voluntad del PSOE de cerrar el Tajo-Segura, no sólo una voluntad jurídica ya demostrada por Castilla-La Mancha, sino una voluntad política, que se ve con cada trasvase cero a la Región".

Sobre este asunto, Ruiz contó que "hoy hay en la cabecera del Tajo 200 hectómetros cúbicos por encima del límite trasvasable, y los regantes siguen esperando un trasvase", por lo que esperó, "aunque sólo sea por una cuestión electoralista, que este viernes el Consejo de Ministros conceda un trasvase para regadío".

Igualmente, animó a la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, que hoy visita la Región, "a que firme el documento de apoyo del Tajo-Segura de la campaña que está llevando a cabo el Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura (Scrats)".

DISCRIMINACIÓN

Al respecto, Juan Carlos Ruiz consideró que el Gobierno de Rodríguez Zapatero "está discriminando a la Región", ya que "a los regantes de Murcia se les dice que después de las elecciones se reunirán con ellos; a los trabajadores de Zincsa que se reunirán con Sepes también después de las elecciones" y lo que pretenden, opinó, "es esperar a que pasen las elecciones para darles malas noticias".

Igualmente, aseguró que el PSOE "miente en su programa electoral que dice que aportará 400 hectómetros cúbicos (hm3) adicionales a la Región de Murcia en cuatro años", pero, observó, "este dato se desmiente en su página web", en la que se desglosan esos 400 hm3 por actuaciones y si se suman sólo da 230 hm3 en los próximos años, que sumados a consumo humano ascendería a 380 hm3, por lo que reiteró en que "siguen mintiendo en materia de agua".

Por último, se preguntó si Saura se va a atrever a pedir a Narbona que dimita, ya que, argumentó, la política de Saura es que "cualquiera que esté investigado por la Fiscalía pide su dimisión, pero no dentro de su partido y teniendo en cuenta que la Fiscalía está investigando, a través de la denuncia de un particular, la desaladora de Águilas" se preguntó si se atreverá a pedírselo a Narbona.

Contenido patrocinado