27-M.-El PSRM-PSOE comienza la campaña proponiendo "proyectos y programas de cambio" basado en "gobiernos decentes"

Actualizado: viernes, 11 mayo 2007 3:10

MURCIA, 11 May. (EUROPA PRESS) -

Los candidatos del PSRM-PSOE a la Presidencia regional, Pedro Saura, y a la Alcaldía de Murcia, María José Alarcón, colocaron hoy los primeros carteles de su partido proponiendo "candidaturas de cambio, con unos proyectos y programas de cambio", basados en "gobiernos decentes", apuntó Saura.

En este sentido, Saura defendió que son "el proyecto que plantea viviendas asequibles para todos, también para los jóvenes; transportes públicos gratuitos para los menores de 25 años y mayores de 65; doblar el número de guardias civiles y de policía nacional; más agua para la Región de Murcia; doblar el número de becas; y una ley de garantías de los servicios sanitarios con unos tiempos máximos de espera".

En definitiva, resumió, "lo que queremos es un profundo proyecto de cambio de gobiernos decentes y Administraciones limpias", realizado por "hombres y mujeres con las manos limpias". Saura se mostró convencido de que "los murcianos van a apoyar un proyecto de cambio, como el que representa el PSRM-PSOE".

A su juicio, Ramón Luis "Valcárcel, después de 12 años, ya lo ha dado todo, ya no tiene nada nuevo que hacer y decir en los próximos años". Es más, aventuró, "está pensando más en su futuro personal que en el de la Región de Murcia". Por contra, diferenció, "yo estoy pensando en el futuro de la Región, por encima de partidos políticos".

Por su parte, la candidata a la Alcaldía de Murcia, María José Alarcón, basó su programa en "devolver el derecho a los ciudadanos de decidir qué es lo prioritario; la necesidad de igualdad de todos los murcianos independientemente de donde viva, que reciban todos el mismo trato; la descentralización con financiación; y unos presupuestos participativos con los que las pedanías reciban tres veces más de lo que reciben actualmente".

Además, mencionó "la construcción de 15 guarderías municipales y 13 centros de día; salir del atasco; un plan de movilidad; devolver el municipio a los ciudadanos; y sobre todo despertar del sueño en el que Murcia se ha sumido estos 12 años de Gobierno 'popular'".

De igual forma, insistió en que ha conocido el territorio del municipio sobre el terreno y "es palpable la diferencia de trato que hay entre unos lugares y otros", al tiempo que consideró que "es el momento de romper con esto y lo podemos hacer". "Es tan sencillo como distribuir mejor el presupuesto que tiene el ayuntamiento", propuso.

Finalmente, pidió un debate con el candidato a la reelección a la Alcaldía de Murcia, Miguel Ángel Cámara, y lamentó que éste no quiera, ya que consideró "importante" que los ciudadanos conozcan qué piensa Cámara hacer en el municipio y "qué propuestas tengo yo".