27-M.- Saura (PSOE) se compromete a poner la Región en primera división de los servicios públicos

Actualizado: miércoles, 23 mayo 2007 14:10

MURCIA, 23 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato a la Comunidad por el PSRM-PSOE, Pedro Saura, se comprometió con los profesionales de la Sanidad a poner la Región en primera división de los servicios públicos. Saura se reunió ayer con los profesionales del ámbito sanitario a los que presentó el programa electoral en esta materia y con los que mantuvo un intercambio de impresiones.

En este sentido, Saura indicó que frente a la reiteración de las "promesas incumplidas" de Valcárcel, el PSOE quiere centrar su iniciativa en la sanidad murciana a través de tres pilares: la participación de los profesionales en la gestión sanitaria, la calidad de los servicios públicos para situarlos en la primera división de este país y valorar la experiencia de los profesionales, su capacidad e incentivar su trabajo.

En definitiva, Pedro Saura expresó su "deseo" e intención de que haya "un cambio de rumbo en la política sanitaria". En esta línea, subrayó que Valcárcel ha admitido, lo que hasta ahora venía negando "la existencia de listas de espera hasta en la Atención Primaria".

A diferencia de esto, el PSOE se comprometió "a la demora cero" en las citas de Atención Primaria y la aprobación de una Ley de Garantías sanitarias que fije tiempos máximos de espera de 90 días para intervenciones quirúrgicas no urgentes; 20 días para las consultas de especialistas, 15 días para la realización de pruebas complementarias diagnósticas.

También propuso aumentar las plazas de médicos de familia para garantizar unos cupos máximos de 1.500 tarjetas individuales por cupo. En Pediatría, ese cupo será de 1.000 tarjetas y la consulta médica tendrá un mínimo de diez minutos por paciente, según informaron fuentes socialistas en un comunicado de prensa.

Igualmente, Saura se mostró "decidido" a acabar para siempre con las camas en los pasillos de los hospitales y tiene previsto para conseguir una mejor gestión, complementar la red hospitalaria pública construyendo nuevos hospitales en Águilas, Mazarrón, Área de Murcia, recuperar la atención sanitario de cuidados medios en el antiguo hospital de Cruz Roja y el actual hospital del Rosell de Cartagena, una vez que se ponga en marcha el nuevo hospital de Cartagena.